Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SEDCAM INICIÓ EL MANTENIMIENTO DE CAMINOS

Dos vías aún presentan dificultades por lluvias

19 Marzo 2015Luis Alberto Guevara
INFORME. La planta ejecutiva del SEDCAM en conferencia de prensa en la Gobernación

INFORME. La planta ejecutiva del SEDCAM en conferencia de prensa en la Gobernación

TRAMOS EN RIESGO

Los tramos Azurduy - Heredia - Monteagudo y Heredia - San Juan del Piraí aún presentan problemas para el tránsito de los motorizados a consecuencia de las lluvias.

Mientras los tramos de la red vial departamental Azurduy – Heredia – Montea-gudo y Heredia – San Juan del Piraí aún presentan problemas debido a la temporada de lluvias, el SEDCAM inició la etapa de mantenimiento y mejoramiento de rutas con una inversión de Bs 41 millones.

El director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), José Lambertín, en conferencia de prensa, informó que la entidad de caminos tiene bajo su responsabilidad 2.380 kilómetros distribuidos en 44 tramos, que periódicamente necesitan mantenimiento y mejoramiento.

Dijo que para el mantenimiento, la Gobernación de Chuquisaca destinó Bs 28 millones que se ejecutarán de acuerdo a un plan, cuyo cronograma del año se hará conocer a las autoridades municipales, comités cívicos y organizaciones sociales para que hagan control y seguimiento.

Indicó que todo el plan se desarrolla con base a los campamentos operativos que tiene el SED-CAM en las cuatro regiones del Departamento, provistos de personal y maquinaria necesarios.

Según el plan, por ejemplo, el mantenimiento del tramo Tarabuco – Icla – Tarvita de 172 kilómetros se hará de mayo a julio, por lo que las instituciones deben esperar su cumplimiento en el tiempo señalado.

RUTAS CON PROBLEMAS
Lambertín informó que debido a la temporada de lluvias el tramo entre Azurduy, Heredia y Monteagudo se cortó por el derrumbe de un cerro y el SEDCAM continúa trabajando para habilitarlo completamente. Son 30.000 metros cúbicos de tierra y piedra que se están retirando, precisó.

El otro tramo que aún tiene dificultades es de Heredia a San Juan del Piraí, donde la transitabilidad no es la adecuada debido a que los vehículos deben atravesar más de cuatro vados, que están crecidos por las lluvias de temporada.

MEJORAMIENTO DE VÍAS
Por otra parte, el SEDCAM de manera específica presupuestó Bs 13 millones para el mejoramiento de caminos, para las regiones de Chuquisaca Centro, Cintis y Chaco.

Según el Director del SEDCAM, los proyectos que se ejecutarán este año comprenden los tramos Tomina – Villa Serrano – Puente Santa Rosa y Villa Serrano – Padilla en la región Chuquisaca Centro; los tramos Heredia – Yaconal – La Capilla – Ingavi – San Juan del Piraí en la región Chaco; y el tramo Miraflores – Sumaya – Puente Pilaya en los Cintis.

  • 1100 veces leída
  • Local
  • red vial, SEDCAM, lluvias
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE