Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTÁ EN MANOS DE LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN

ABC: Informe definirá suerte de ruta a Padilla

20 Marzo 2015Luis Alberto Guevara
CONTRATO. La empresa Minerva-Cruceña construye la carretera asfaltada Zudáñez - Padilla

CONTRATO. La empresa Minerva-Cruceña construye la carretera asfaltada Zudáñez - Padilla

MILLONARIA INVERSIÓN

El lunes, la ABC dará la orden de proceder en Muyupampa para la ejecución de tres proyectos en la ruta Diagonal Jaime Mendoza, en los que se invertirán alrededor de Bs 860 millones.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) espera un informe de supervisión y fiscalización de la construcción del tramo Zudáñez – Padilla, para tomar una decisión respecto a la continuidad o no de la obra a cargo de la empresa Cruceña-Minerva.

El informe corresponde al gerente Regional de la ABC Chuquisaca, Fernando Lenis, quien dijo que el 18 de febrero la entidad nacional de caminos envió una nota a la constructora Minerva-Cruceña haciéndole conocer su intención de rescindir contrato.

Lenis señaló que tomaron esa decisión debido a varios incumplimientos de contrato que registró la empresa durante la ejecución de la obra en los últimos meses.

Al respecto, manifestó que el cronograma no se cumplió y que a la fecha hay retrasos considerables, y que no cuenta con especialistas que se comprometió a contratar para ejecutar el trabajo.

Explicó que una vez que la empresa constructora recibió la carta con la intención de rescindir contrato de parte de la ABC, tenía 15 días para responder, algo que cumplió en el tiempo previsto.

Con la respuesta en mano, la Gerencia Regional de la ABC la derivó a Supervisión y Fiscalización de la obra para que analicen el contenido y tomen una decisión. La respuesta, dijo, se conocerá la próxima semana y tras ello se comunicará si se rescinde el contrato o se sigue adelante haciendo los ajustes correspondientes.

En tanto, y luego de solucionar problemas con los trabajadores por el impago de salarios que mantuvieron paralizadas las obras por casi dos meses, la empresa retomó labores y en los últimos diez días asfaltó cuatro kilómetros.

La ABC encargó la construcción del tramo Zudáñez – Padilla de 68 kilómetros a la empresa Minerva-Cruceña, en enero de 2011, con un plazo de ejecución de 30 meses que debió cumplirse en agosto de 2013. Sin embargo, a la fecha, el avance físico de la obra supera el 36%.

ÓRDENES DE PROCEDER
El gerente Regional de la ABC Chuquisaca anunció que este lunes, en Muyupampa, la estatal de caminos dará la orden de proceder para la continuación de los proyectos Monteagudo – Muyupampa, Muyupampa – Ipati y túnel Incahuasi.

La ejecución del tramo Monteagudo – Muyupampa estará a cargo de la empresa española Arias Hermanos Construcciones S.A., por un monto de Bs 320.539.999.

El tramo Muyupampa – Ipati y el túnel de Incahuasi de 1.260 metros serán construidos por la empresa argentina José Cartellone Construcciones Civiles S.A., por Bs 380.846.000 y Bs 159.793.352, respectivamente.

  • 2860 veces leída
  • Local
  • ABC, ruta Padilla
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE