Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
QHORA QHORA VUELVE A ACCEDER AL SERVICIO

Rehabilitan puesto de salud en esfuerzo mancomunado

20 Marzo 2015Sucre / CORREO DEL SUR

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca y la comunidad de Qhora Qhora, de manera mancomunada, repusieron el puesto de salud, que brindará atención a las comunidades aledañas.

El director Técnico del SEDES Chuquisaca, Martín Maturano, informó que el acto de reposición del servicio se realizó la mañana de ayer, jueves, en la comunidad de Qhora Qhora.

Dijo que de manera mancomunada el SEDES y la comunidad trabajaron para rehabilitar la infraestructura, dotar de equipamiento y de un ítem para personal de salud.

Manifestó que los comunarios de Qhora Qhora se encargaron de mejorar la infraestructura, la Gobernación de Chuquisaca a través del SEDES invirtió Bs 60.000 en la compra de equipamiento y se encargó de conseguir un ítem del Tesoro General de la Nación para un técnico medio en enfermería.

Mataruno explicó que se decidió encarar la rehabilitación del puesto de salud, debido a que cada vez más crece la demanda del servicio en los barrios perifericos de la ciudad y en las comunidades aledañas como en el caso de Qhora Qhora.

A partir de ayer, los pobladores de esa comunidad y circundantes primero recibirán asistencia en el puesto y si el caso amerita serán derivados al puesto de salud más cercano que está en Azari. Si el problema es complicado, recién podrá pasar a un centro de segundo o tercer nivel.

  • 648 veces leída
  • Local
  • puesto salud, Qhora Qhora
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE