Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA JÓVENES EN RIESGO SOCIAL Y CON DISCAPACIDAD

Ley priorizará programas de educación preventiva

23 Marzo 2015Sucre / CORREO DEL SUR

La Ley Departamental de la Juventud priorizará el desarrollo de programas de educación preventiva dirigidos a jóvenes en riesgo social y con discapacidad.

Mediante políticas públicas se evitará que los jóvenes se involucren en la delincuencia, el trabajo sexual comercial ilegal, el consumo indebido de drogas, bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas para su salud, explicó la responsable de Políticas Públicas del Consorcio Boliviano de Juventudes (CONBOJUV), Casa de la Juventud, Alicia Arancibia.

Asimismo, el Gobierno Departamental tendrá que implementar políticas particulares para jóvenes con discapacidad, en el marco de las acciones generales definidas para este propósito, promover la inserción laboral y la creación de fuentes de trabajo digno, adecuado a sus capacidades y con un salario justo.

Arancibia dijo que la ley velará por la adecuación de espacios e infraestructura para los jóvenes con discapacidad, en los colegios, universidades, instituciones educativas y en las vías de circulación peatonal o vehicular.

Sin embargo, ahora el reto más importante es que el nuevo Ejecutivo Departamental elabore la reglamentación de la Ley Departamental de la Juventud y el Plan Departamental de Juventud, en un plazo de 90 días.

  • 843 veces leída
  • Local
  • educación preventiva

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE