Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PASARON 136 AÑOS DE LA PÉRDIDA DEL LITORAL BOLIVIANO

Sucre rinde homenaje a reivindicación marítima

23 Marzo 2015Dayana Martínez Carrasco
DESFILE. Colegios y unidades militares acantonadas en Sucre rindieron homenaje al Litoral

DESFILE. Colegios y unidades militares acantonadas en Sucre rindieron homenaje al Litoral

ACTO CÍVICO

El acto central de hoy se llevará a cabo a las 8:30 en las escalinatas de Eduardo Abaroa, para posteriormente dar paso al desfile escolar con las promociones de todas las unidades educativas de la ciudad.

En una muestra de civismo, las promociones de las unidades educativas nocturnas tanto de nivel regular como alternativo y los conscriptos de los distintos regimientos acantonados de Sucre, comenzaron anoche homenajes al Día del Mar, que se celebrará hoy con un acto y desfile escolar.

El desfile de teas de anoche atrajo a decenas de personas que acudieron a ver a sus hijos participar de las actividades cívicas para conmemor la pérdida del litoral boliviano en la Guerra del Pacífico de 1879, siendo el paso de los premilitares la actividad central de la noche.

Hoy, desde las 8:30, las autoridades municipales y departamentales estarán reunidas en las escalinatas de Eduardo Abaroa, una de las figuras destacadas de la contienda entre Chile y Bolivia; asimismo, estarán presentes las promociones de los diferentes colegios de la Capital, por lo que las clases desarrollarán con total regularidad para los demás cursos, informó la directora Departamental de Educación, Carmen Vargas.

Posterior al acto, se llevará a cabo el desfile escolar con las promociones de todos los colegios de la ciudad. Paralelamente, en los 29 distritos educativos del Departamento, se llevarán a cabo actividades conmemorativas a la fecha, de acuerdo con el instructivo enviado por la autoridad departamental.

Para mañana, la Dirección Departamental de Educación realizará una mañana de actos y concursos en homenaje al Día del Mar, que empezará a las 9:00, en el parque Simón Bolívar.

Las unidades educativas del nivel inicial realizarán un desfile de carrozas con motivos de la pérdida del Litoral. Los estudiantes de las unidades educativas de primaria serán parte de un concurso de dibujo y de pintura y las unidades educativas de secundaria organizarán una serie de stands en los que harán participar a los visitantes en actividades referidas al 23 de Marzo.

Para la jornada de mañana, sólo no se suspenderán clases para los que participen del evento que premiará a las unidades educativas que más destaquen, gracias al apoyo de instituciones privadas y la Alcaldía de Sucre, indicó Vargas.

Por otra parte, se invitó a los estudiantes a participar de la redacción de poesías y cartas dirigidas al Presidente sobre la pérdida del mar y la reivindicación marítima. Las mejores poesías serán parte de materiales elaborados por el Ministerio de Educación.

La demanda marítima de Bolivia contra Chile, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, marca nuevamente la celebración.

  • 2665 veces leída
  • Local
  • homenaje, reivindicación marítima

También le puede interesar...

21 Marzo 2015, 05:32

Día Mundial del Cine se vive con homenajes

En conmemoración al Día Mundial del Cine y en homenaje a Humberto Ríos Toro, creador de la escuela de Cine Documental de Derechos Humanos, se proyectaron ayer 12 cortometrajes bolivianos

21 Marzo 2015, 05:26

Maestros recibirán un homenaje de ex alumnos

Hoy, como parte de las actividades del Encuentro de Ex Alumnos del Colegio Nacional Mixto Chichas de Talamaya-Potosí, se realizará un homenaje a los maestros chuquisaqueños que fueron parte del plantel docente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE