Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS CALIFICÓ COMO "MENTIRAS" Y "CANALLADAS"

Torres rechaza las críticas de candidatos a Alcalde

25 Marzo 2015César Vale
REACCIÓN. El alcalde Moisés Torres respondió a cada una de las críticas lanzadas por los candidatos a Alcalde en el foro

REACCIÓN. El alcalde Moisés Torres respondió a cada una de las críticas lanzadas por los candidatos a Alcalde en el foro

El alcalde de Sucre, Moisés Torres, rechazó las críticas lanzadas por los candidatos a la Alcaldía en el foro debate del domingo y las calificó de “mentiras” y “canalladas” con afán político; mientras reiteró que los tres años de gestión fueron mejores que los de sus antecesores, particularmente el 2014 que alcanzó una ejecución presupuestaria “histórica” del 72%.

Visiblemente molesto y munido de documentación, rodeado de sus secretarios, Torres, en una conferencia de prensa, arremetió contra los candidatos a la Alcaldía exigiéndoles que se informen adecuadamente antes de lanzar críticas.

“Preocupa de sobremanera cómo candidatos a la Alcaldía estén mintiéndole a la población, hablando falacias con una falta de mejor ubicación, no tienen la información adecuada, pero lo más preocupante es que se le está faltando el respeto a la población porque se han venido insistiendo en muchos temas que nos han motivado a esclarecerlos con documentación”, manifestó Torres.

Sobre el supuesto bloqueo que sufrió la Alcaldía por parte del Gobierno central, Torres señaló que en su gestión se tramitaron y aprobaron 13 proyectos, en los que el Estado financió Bs 57 millones y la Alcaldía Bs 4 millones.

“Quiero informarles a los mal informados candidatos, los 13 proyectos están concluidos y muchas de estas obras hemos entregado con el propio Presidente del Estado boliviano”, señaló el Alcalde.

Ante la crítica de que “en 30 años no se construyeron mercados”, el Alcalde recordó que en Sucre hay diez mercados distritales en pleno funcionamiento, aunque los comerciantes los ocupan en un 50%. Además señaló que actualmente se construye la primera fase del Mercado San Antonio con una inversión de Bs 43,1 millones.
También señaló que en su gestión se transfirieron terrenos para el hospital de tercer nivel en el Distrito 5; para el centro penitenciario en la zona de Duraznillos; y que para la terminal de buses están en trámite ante la Asamblea Plurinacional desde el 25 de noviembre de 2014.

Entre otras obras citó que se construyeron cerca de 62 kilómetros en pavimento rígido; además 45 tinglados y que se mejoraron y ampliaron 48 unidades educativas.

En el foro debate los candidatos cuestionaron la gestión de Moisés Torres.

  • 1371 veces leída
  • Local
  • candidatos Alcalde, críticas

También le puede interesar...

19 Marzo 2015, 01:39

Elton John contra D&G por criticar a familias gays

El cantante británico Elton John llamó a boicotear a la firma de moda Dolce&Gabbana por las críticas de sus fundadores a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE