Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VECINOS RECLAMAN POR EL RETRASO EN LAS OBRAS

POA: Concejo rechaza el reajuste y Torres se enoja

03 Abril 2015César Vale
REACCIÓN. En una conferencia de prensa, el alcalde Moisés Torres señaló que el rechazo posterga varios proyectos.

REACCIÓN. En una conferencia de prensa, el alcalde Moisés Torres señaló que el rechazo posterga varios proyectos.

Arguyendo inconsistencia en las cifras y que varios proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2015 de la Alcaldía fueron recortados en su presupuesto e incluso anulados, el pleno del Concejo rechazó el primer reajuste al presupuesto, hecho que provocó la indignación del Alcalde, quién no ahorró calificativos en contra de los ediles y anunció que representará.

Como estaba previsto, el pleno del Concejo, en su sesión ordinaria de ayer, rechazó el reajuste al presupuesto municipal 2015, el cual fue remitido de la Comisión de Desarrollo Económico Financiero de Gestión Administrativa y Legal del Concejo con un informe negativo.

Según los concejales, las cifras del reajuste al presupuesto no coinciden con el informe del Control Social y otras instancias del Ejecutivo Municipal.

“Lo que más nos ha preocupado es que se esté recortando presupuesto a varias actividades, pero principalmente a proyectos, por ejemplo, el de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz tenía un monto determinado en el presupuesto y ahora se está recortando para llevar a otros proyectos; entonces desde nuestro punto de vista, los recursos de esos proyectos no se deberían mover porque hay que garantizar su conclusión”, manifestó el vicepresidente del Concejo Municipal, Domingo Martínez.

Por su parte, la concejala Verónica Berríos aseguró que los presupuestos de muchos proyectos, entre ellos, obras de recapado asfáltico de al menos una media docena de calles del centro histórico fueron anulados en el reajuste, por lo que dejarían de ejecutarse.

En interpretación de algunos concejales, el alcalde Moisés Torres pretende “bloquear” la gestión de la nueva autoridad municipal que asumirá el cargo dentro de dos meses.

EL ALCALDE
Tras conocer la decisión del Concejo, el alcalde Moisés Torres lanzó duras críticas en contra de los seis concejales que votaron rechazando la aprobación del reajuste presupuestario y dijo sentirse “indignado” por la actitud, ya que en su criterio, pretenden perjudicar a la población.

“Pese a que estamos en una etapa de cierre de gestión, pese a que estamos imprimiendo toda la decisión de no parar en los trabajos, pese a darle mayores resultados en la ejecución de proyectos, lamentablemente el Concejo Municipal aún con ese criterio obcecado de dañarle, no al Alcalde, sino a la ciudadanía en varias de sus aspiraciones de varios proyectos que deben encararse, que deben dejarse cimentadas las bases para que esos proyectos sigan adelante, se haya decidido no aprobar el reajuste al presupuesto”, dijo Torres.

La autoridad reconoció que hubo un error de transcripción de una cifra en los informes, pero señaló que en la Comisión Económica del Concejo no les permitieron realizar las correcciones.

Dijo que la decisión de los concejales perjudica la ejecución de varios proyectos, como la refacción de templos, entre ellos, la Catedral, el asfaltado de la avenida del Ejército Nacional, la compra de terrenos para la construcción del Centro Artesanal y el mejoramiento de las avenidas 6 de Agosto y Diagonal Jaime Mendoza, entre otros.

“Esos malos concejales que le están poniendo aún piedras en el camino, que no son todos, porque ha habido un criterio positivo de algunos concejales, que estos procesos de ajuste no debieran merecer mayor observación, salvo algunas correcciones que estamos dispuestas a hacerlo. Ese es el Concejo que hemos tenido todos estos tres años que ha estado permanentemente entrabando y conflictuando”, señaló.

Anunció que una vez que reciba el informe de rechazo lo representará inmediatamente para evitar la postergación en la ejecución de esos proyectos, cuyo monto de inversión es de Bs 139 millones.

LOS VECINOS
Por su parte, un grupo de vecinos reprochó la actitud tanto del Ejecutivo como del Concejo y anunció movilizaciones para exigir que se dé viabilidad al reajuste del presupuesto.

“Estos señores concejales, toda la vida, rechazo y rechazo; a ellos no les afecta ni le afecta al Ejecutivo, pero afecta a la población”, reprochó el vecino del Distrito 2, Severino Yupari.

  • 1010 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, POA

También le puede interesar...

02 Abril 2015, 04:35

Alcaldía: Conformarán comisión mixta

Una comisión de transición mixta, compuesta por funcionarios ediles, y representantes recientemente electos, es el plan del alcalde Moisés Torres para entregar la administración del Gobierno Municipal de Sucre

31 Marzo 2015, 03:34

Arciénega gana en Sucre con 45.02%

Jaime Barrón obtuvo el 38.68% de respaldo ciudadano; quedó en segundo lugar

30 Marzo 2015, 06:13

El MAS conquista bastión más codiciado: Sucre

Iván Arciénega ya se declaró, anoche, vencedor del proceso electoral

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE