Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECOMIENDAN CONDUCIR CON PRECAUCIÓN

Estado de rutas alarma en el Chaco y Camargo

14 Abril 2015César Vale
CAMARGO. Las intensas precipitaciones pluviales pusieron en zozobra a los pobladores.

CAMARGO. Las intensas precipitaciones pluviales pusieron en zozobra a los pobladores.

RECOMENDACIÓN

Ante la sobresaturación de la plataforma, que en algunos casos sobrepasa los 20 centímetros, el SEDCAM recomendó a los conductores viajar con mucha precaución.

Las intensas lluvias caídas en los últimos días provocaron el deterioro de varias carreteras, lo que obligó al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) a implementar un plan de emergencia, especialmente en la zona del Chaco donde se habilitaron cinco frentes de trabajo. También hay preocupación en Camargo.

“Hemos suspendido mantenimiento rutinario como estaba previsto para atender y solucionar los problemas que se han dado, fundamentalmente en el tramo entre Heredia y San Juan del Piraí; entre Monteagudo y Rosario del Ingre; entre Heredia y Azurduy; y lo mismo en el tramo de la red fundamental que es bajo el convenio con ABC”, informó el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), José Lambertín.

La autoridad recomendó a los usuarios de estos tramos a tener precaución al conducir y evitar hacerlo por la noche ya que la plataforma tiene una sobresaturación superior a los 20 centímetros, lo que los convierte en altamente peligrosas.

“En Chuquisaca Centro tenemos otro problema, en el Río Grande, en un sector denominado Tunas Mayu, se ha perdido la plataforma, estamos haciendo una variante de emergencia para poder vincular entre Sopachuy y Azurduy; lo mismo está ocurriendo entre Nuevo Mundo y Puente Santa Rosa, no hay muchos desperfectos, pero está sobresaturada la plataforma”, señaló Lambertin.

EN CAMARGO
Por otro lado, el alcalde de Camargo, Marco Barrera, informó que al menos 12 comunidades de su municipio quedaron incomunicadas por las intensas precipitaciones pluviales, perjudicando a los comunarios que no pueden sacar su producción, particularmente de durazno.

“No hay caminos, prácticamente han desaparecido; ha sido una lluvia tan torrencial que nos ha dejado muy preocupados; ahora estamos trabajando de emergencia con maquinaria del municipio para poder reponer porque este momento es crítico; más que el camino, la preocupación es sacar la producción porque si no se echa a perder”, dijo Barrera.

  • 1802 veces leída
  • Local
  • rutas, Chaco, Camargo

También le puede interesar...

13 Abril 2015, 19:31

Nuevo accidente en Chuquisaca deja un saldo de dos fallecidos

La flota Expreso La Paz se volcó a unos 20 kilómetros de Camargo (17:30), donde fallecieron dos personas y 27 resultaron heridas

13 Abril 2015, 05:03

"Tierra Alta" de Camargo gana premios en España

El producto fue evaluado entre muestras de más de 20 países productores

13 Abril 2015, 05:00

Gran Chaco aportará con $us 250 millones por año

La planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco iniciará sus operaciones comerciales y generará un ingreso económico de 250 millones de dólares anuales

07 Abril 2015, 04:23

Académicos y artistas viajarán por el Chaco

Investigadores y artistas recorrerán durante un mes los agrestes caminos y paisajes únicos del denominado Gran Chaco, y que involucra a Bolivia, Paraguay y Argentina

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE