Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AMENAZAN CON DENUNCIARLO ANTE LA FISCALÍA

Interpelarán al Alcalde por mal uso del parque Bolívar

14 Abril 2015Sucre / CORREO DEL SUR
FERIA. Decenas de puestos de juguetes se instalaron en el parque Bolívar.

FERIA. Decenas de puestos de juguetes se instalaron en el parque Bolívar.

Ante la instalación de puestos de comercio informal en el parque Simón Bolívar vulnerando leyes municipales, el Concejo Municipal anunció que interpelará al Alcalde, además amenazó con presentar una denuncia ante el Ministerio Público. La construcción de un mercado para ferias continúa postergado.

Con autorización del Ejecutivo Municipal, desde el pasado viernes, se instalaron centenares de puestos de venta dentro del parque Simón Bolívar; por un lado, productores ofrecieron torta, helado y artesanías, y, por otro lado, un grupo de comerciantes vendió juguetes y hasta ropa usada, mostrando una imagen similar a la Feria de Alasitas.

“El parque Bolívar ha sido construido y su formulación ha obedecido a un determinado propósito: el esparcimiento, entretenimiento y de ninguna manera para convertirlo en mercado como está ocurriendo actualmente. Todas esas actividades que se están realizando en este lugar son ilegales”, señaló el presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez.

La autoridad edil recordó que el parque Simón Bolívar es patrimonio y monumento histórico, y que recientemente se aprobó una ley municipal que delimita y protege este sitio recreativo. Además, la ley municipal de uso y ocupación del espacio público restringe otorgar un nuevo uso.   

“Voy a promover directamente un proceso interpelatorio y una vez que el proceso interpelatorio haya llegado a su fin, o el Alcalde y los funcionarios municipales rectifican su conducta de manera definitiva, o contra mi voluntad y mi costumbre, me voy a ver obligado a hacer la denuncia que corresponde hasta el Ministerio Público y ojalá el Ministerio Público asuma con seriedad y responsabilidad, ya que una de las funciones básicas que tiene es la protección de la sociedad a través de la exigencia de las autoridades para que cumplan con sus obligaciones formales”, amenazó Gutiérrez.

  • 1287 veces leída
  • Local
  • Alcalde, parque Bolívar
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE