Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA SUBALCALDÍA NO PUEDE COMPRAR POMPAS FÚNEBRES

Salón velatorio aplazado por trámite burocrático

22 Abril 2015César Vale
SERVICIO. El salón velatorio municipal, construído en la parte posterior del Cementerio General

SERVICIO. El salón velatorio municipal, construído en la parte posterior del Cementerio General

ANTECEDENTE

La construcción del salón velatorio municipal comenzó en 2012 y se concluyó hace unos tres meses. La inversión supera el millón de bolivianos, incluyendo las obras complementarias.

Un trámite burocrático ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para la compra de pompas fúnebres sería la causa para que el salón velatorio municipal de Sucre no entre en funcionamiento, pese a que está concluido hace más de tres meses, según el subalcalde del Distrito 1, Yerko Arguedas.

En la anterior gestión, la Subalcaldía del Distrito 1 encaró la última fase de construcción y equipamiento del salón velatorio, ubicado en la parte posterior del Cementerio General, en la perspectiva de ponerlo en funcionamiento a partir de este año.

“Se han concluido las obras pendientes y hemos equipado con sillas, sillones, cocina, refrigerador y todo lo necesario que se requiere en un salón velatorio moderno y grande como el que tenemos”, explicó Arguedas, al señalar que además se ejecutaron una serie de obras en el entorno, como la construcción de aceras y la plantación de árboles, entre otros.

Sin embargo, un solo detalle estaría impidiendo que esta infraestructura, cuya construcción comenzó en 2012, sea puesta al servicio de la población sucrense.

“Aunque parezca chistoso, no podemos comprar las pompas fúnebres, puesto que dependemos del SIGMA (Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa) en el que no había estado codificado porque seguramente ningún municipio en Bolivia pidió esas cosas. Hemos solicitado con nota formal al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para la catalogación, ya son cinco meses y no tenemos respuesta”, señaló Arguedas.

Habrían atravesado el mismo problema para la limpieza de los pedestales de las estatuas en las plazas y la refacción de la pileta de piedra ubicada en La Recoleta, ya que tampoco están codificadas en el SIGMA.

“Ya hemos hecho la solicitud al Ministerio para catalogar las cosas, hace cinco meses, y no llega hasta el día de hoy”, reclamó la autoridad.

 

  • 1336 veces leída
  • Local
  • Salón, velatorio

También le puede interesar...

17 Abril 2015, 12:03

Román Romero podría ser sepultado cerca de Huáscar Aparicio

Esta tarde, el velatorio de los restos mortales del músico chuquisaqueño será trasladado a la Casa de la Cultura y mañana, sábado, al Salón Rojo de la Alcaldía. Este viernes también falleció el padre Valentín Manzano

17 Abril 2015, 03:13

Copa Libertadores lista para su comienzo

Todo listo para el inicio de la Copa Libertadores de Fútbol de Salón Zona Norte. Hoy comienzan a llegar a Sucre los equipos participantes de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela y la organización prepara la inauguración

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE