Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA HABRÍA NOTIFICADO A TODOS

Empresas aún no colocan ductos en los pavimentos

23 Abril 2015César Vale
PREVENCIÓN. De acuerdo con normativa, las empresas de servicios deben instalar ductos para evitar la rotura de pavimento

PREVENCIÓN. De acuerdo con normativa, las empresas de servicios deben instalar ductos para evitar la rotura de pavimento

EL REGLAMENTO

Las normas municipales prohíben la rotura de pavimentos durante los primeros cinco años; luego de ese periodo, se autoriza, pero bajo la condición de que sea restituido en las mismas o mejores condiciones.

Pese a las notificaciones que habría hecho la Alcaldía, las empresas de servicios aún no instalaron ductos para gas domiciliario, agua potable, telefonía, entre otros, en los principales proyectos de pavimento rígido y recapado asfáltico, lo que a futuro podría obligar a romper estas plataformas donde se hacen millonarias inversiones.

Durante los últimos años, la Alcaldía priorizó la construcción de pavimentos; sin embargo, en la mayoría de ellos no se construyeron ductos que permitan la instalación de servicios, consiguientemente se comenzaron a abrir zanjas tanto por decisión de los vecinos como por las empresas.

Actualmente, la Municipalidad, a través de la empresa ISSA Concretec, ejecuta proyectos de pavimento rígido de gran dimensión en las avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz y Juana Azurduy de Padilla; sin embargo, aún no se ven obras por parte de las empresas de servicios.

 “Todas las empresas de servicios en Sucre han sido notificadas, nos hemos reunido y se ha analizado todo lo que se tiene que instalar para evitar roturas posteriores; pero hasta el momento no nos han presentado sus proyectos”, informó el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Iván Flores.

Hasta el momento, en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, sólo se colocaron ductos para el alumbrado público, que está a cargo de la Municipalidad.

“Los de ELAPAS (Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre) han dicho que no van a mover porque son tubos de 350 y 400 milímetros y la empresa Huaracachi tampoco hará modificaciones en su postes porque son cables de alta tensión, por lo que la Alcaldía se tendrá que adaptar; en cambio YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) está viendo que va a implementar ahí”, señaló Flores.

  • 923 veces leída
  • Local
  • pavimento
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE