Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MONTEAGUDO, VILLA VACA GUZMÁN Y HUACARETA

Tres municipios se declaran en emergencia por caminos

29 Abril 2015Luis Alberto Guevara López
URGENTE. Transportistas y pasajeros reclaman el arreglo de los caminos para hacer viajes seguros.

URGENTE. Transportistas y pasajeros reclaman el arreglo de los caminos para hacer viajes seguros.

ESTADO CRÍTICO

Hay problemas críticos en los caminos que unen Monteagudo con San Juan del Piraí, Muyupampa con Ipatí, Monteagudo con Rosario del Ingre, entre otros.

Los municipios de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán y Huacareta están molestos por la no presencia de los ejecutivos de la Gobernación de Chuquisaca, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) por lo que se declararon en estado de emergencia.

No sólo los transportistas sino toda la población de esos tres municipios están “cansados e indignados” por el mal estado de los caminos de la red vial departamental y nacional.

Ayer, miércoles, a las 15:00, debió llevarse a cabo una reunión con los principales ejecutivos de la ABC regional Chuquisaca, SEDCAM y Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, pero ninguno respondió a la invitación y sólo enviaron a sus representantes sin poder de decisión, según el responsable de Control Social del Sindicato de Transportistas 20 de Agosto, Edwin Rojas.

Aún así, los representantes se reunieron y determinaron declararse en emergencia, exigir la presencia del Gobernador y la Asamblea Departamental de Chuquisaca, además de los ejecutivos de la ABC y SEDCAM, en Monteagudo, para el martes 5 de mayo a las 15:00, informó Rojas.

Por su parte, la presidenta del Comité Cívico de Monteagudo, Martha Díaz, manifestó que la gente del campo permanentemente se queja por el mal estado de los caminos y que en este momento no hay conexión con Rosario del Ingre, por ejemplo.

Por ello, convocó para que en la reunión del próximo martes esté presente toda la gente para que “se hagan sentir” y juntos tomar otras medidas de presión si es que las respuestas no son positivas.

A su turno, el ejecutivo del Sindicato de Transportistas 20 de Agosto, Adalid Barja, remarcó que los problemas de caminos que conectan a esa región del Chaco con el resto del país y entre los mismos municipios no sólo son de mantenimiento.

Hay problemas con puentes y alcantarillas que ya no están, pero también con el crecimiento descontrolado de la hierba y el monte.

Barja sostuvo que con relación a los caminos en la región del Chaco están en “pleno retroceso” y que hace 25 o 30 años estaban en mejor estado que ahora. Ayer los camiones permanecieron varados en Incahuasi, El Zapallar y San Miguel, según reportó el periodista de radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba.

  • 1329 veces leída
  • Local
  • caminos, red vial

También le puede interesar...

28 Abril 2015, 02:48

Región del Chaco: Tres municipios tienen los caminos en estado crítico

La plataforma está saturada por la humedad, hubo derrumbes y socavaciones

27 Abril 2015, 16:37

Sedcam Chuquisaca analiza el cierre de algunas vías del Departamento

Algunos tramos están intransitables por efectos de la lluvia, informó su director José Lambertín

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE