Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA TIENE VÍA LIBRE PARA TRANSFERIR RECURSOS A INSTITUCIONES

Reajuste al POA municipal garantiza pagos a obreros

03 Mayo 2015César Vale
MOVILIZACIÓN. Trabajadores del hospital San Pedro Claver, la semana pasada, protestaron en la Alcaldía

MOVILIZACIÓN. Trabajadores del hospital San Pedro Claver, la semana pasada, protestaron en la Alcaldía

AFECTADOS

Cerca de 70 trabajadores del hospital San Pedro Claver y más de un centenar de educadores urbanos, más conocidos como cebras, no estaban percibiendo salarios.

La transferencia de recursos económicos por parte de la Alcaldía a instituciones como el hospital San Pedro Claver y la Fundación Amazonía para el pago de sueldos a los trabajadores está garantizada tras la aprobación del reajuste al presupuesto municipal, además se viabiliza la ejecución de algunos proyectos de continuidad.
Después de un mes y medio de dilación debido al desentendimiento entre el Ejecutivo y el Concejo, el reajuste al presupuesto municipal fue aprobado por los concejales, aunque no con todo el contenido propuesto por el Alcalde.

“Se ha aprobado con algunas recomendaciones y con algunos temas que no han sido incorporados porque en opinión de la Comisión y de los concejales faltaba la información correspondiente”, informó el presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez.

Anteriormente, el reajuste fue rechazado por los concejales sustentando que se recortó presupuesto a proyectos importantes inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2015 para incorporarlos a proyectos nuevos, entre otras observaciones; sin embargo, esto terminó postergando la ejecución de obras y el traspaso de recursos a algunas instituciones que demandaban para el pago de sueldos.

“Prácticamente nosotros vamos a darle continuidad a lo que inicialmente estaba aprobado en el presupuesto. Entre otras cosas, se ha dado lugar el traspaso de recursos para el pago a los trabajadores del hospital San Pedro Claver, también a las cebras que se les paga por un convenio a través de la Fundación Amazonía”, informó por su parte el alcalde Moisés Torres.

La demora en la aprobación, según Torres, perjudicó la ejecución de muchos proyectos como el recapado asfáltico de la avenida del Ejército Nacional que ya debió estar concluido.

“Ésta es la forma en que se perjudica a la población, se perjudica a la ejecución presupuestaria; ojalá que hacia el futuro no siga ocurriendo este fenómeno para cuando el nuevo Alcalde tenga que proponer reajustes y reformulados”, señalo Torres.

  • 1054 veces leída
  • Local
  • POA, municipal

También le puede interesar...

29 Abril 2015, 05:23

El MAS busca la mayoría en el Concejo Municipal

Los oficialistas quieren el control y la Presidencia del Concejo Municipal

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE