Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE DE ESA COMISIÓN ASEGURÓ QUE NO SE MODIFICÓ

POA: Cuestionan cambios en Comisión económica

07 Mayo 2015César Vale
SESIÓN. Los concejales sostuvieron acaloradas discusiones sobre los supuestos cambios al reajuste del presupuesto

SESIÓN. Los concejales sostuvieron acaloradas discusiones sobre los supuestos cambios al reajuste del presupuesto

ANTECEDENTE

El pasado jueves, el pleno del Concejo que se reunió en la comunidad de K'atalla aprobó el reajuste del presupuesto municipal 2015 con una serie de observaciones.

Deliberadamente y sin conocimiento del pleno, la Comisión Económica y Legal del Concejo Municipal habría realizado cambios al reajuste del presupuesto de la Alcaldía, lo que devino en una serie de reclamos, por lo que su Presidente anunció que remitirá los antecedentes al Ministerio Público para su investigación. Desde la Comisión desmintieron tales modificaciones.  

“La Comisión Económica, ha borrado, ha incorporado, ha modificado unos y otros proyectos; ha incorporado y modificado cifras sin tener facultad para ello”, denunció el presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez.

El pasado jueves, en la comunidad de Khatalla, el pleno del Concejo aprobó el reajuste del presupuesto municipal presentado por segunda vez por el Ejecutivo, documento que contaba con la aprobación de la instancia de Participación y Control Social.

“Desgraciadamente hemos detectado que en la Comisión Económica cuando se han hecho los informes correspondientes, con los ajustes respectivos, se han hecho las modificaciones que no habían sido tomadas en cuenta en el pleno”, señaló Gutiérrez, al anunciar que remitirá los antecedentes al Ministerio Público para su investigación, ya que en su criterio se cometió delito.

Además señaló que ese informe no tiene ninguna validez por lo que la Asesoría del pleno se encargará de hacer uno nuevo en base a los términos aprobados en Khatalla.

Por su parte, el presidente de la Comisión Económica y Legal, Nelson Guzmán, negó que se haya realizado cambios en el informe y sin consentimiento del pleno.
“Debo afirmar de manera clara que eso no ha ocurrido, y es por eso que nosotros hemos permitido que vaya al Ministerio Público para que se investigue porque si eso es cierto, entonces, los asesores estarían cambiando las cosas y yo no creo, yo pongo las manos al fuego por los asesores”, señaló Guzman.

Estudiantes de Escuela Taller piden no dejarles sin oficio

Portando pancartas con mensajes como “No nos quiten nuestro futuro” o “No nos dejen sin oficio”, más de medio centenar de alumnos de la Escuela Taller Sucre pidieron, ayer, a las autoridades municipales que reconsideren el traspaso de presupuesto de Bs 1 millón que garantice la conclusión de sus estudios a través de la otorgación de becas.

En la aprobación del reajuste del presupuesto municipal, la semana pasada, el Concejo rechazó la asignación del presupuesto para la Escuela Taller argumentando que el Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (PRAHS), instancia de la que depende la Escuela, no presentó un informe sobre el uso de los recursos económicos entregados en la anterior gestión.

Al respecto, el director del PRAHS, Erlan Ovando, aseguró que esa instancia cumplió con todas las cláusulas del convenio marco suscrito con la Alcaldía para la asignación de Bs 1 millón. También lamentó que el Concejo haya rechazado un presupuesto similar para la restauración de templos y conventos, donde los jóvenes debían realizar sus prácticas.

Por su parte, el director de la Escuela Taller, Domingo Izquierdo, manifestó su extrañeza de que el Concejo no haya hecho conocer antes las observaciones, ya que están dispuestos a complementar la información presentada.

  • 1137 veces leída
  • Local
  • POA, Alcaldía

También le puede interesar...

06 Mayo 2015, 04:24

En lo que va del año, Alcaldía ejecutó el 13.7% de su POA

En poco más de cuatro meses, la Alcaldía de Sucre ejecutó el 13.7 % de su presupuesto general y sólo el 8.7 % del presupuesto de inversión pública, hecho que generó críticas de algunos concejales.

06 Mayo 2015, 04:22

Comuna exige al Órgano Judicial devolver edificio

Tras haber agotado las negociaciones y al existir una resolución del Concejo Municipal, la Alcaldía de Sucre exige al Órgano Judicial la devolución del inmueble ubicado en la avenida del Maestro

03 Mayo 2015, 02:45

Reajuste al POA municipal garantiza pagos a obreros

Torres lamentó que el Concejo haya perjudicado la conclusión de algunas obras

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE