Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AYER SE REGISTRÓ EL PUNTO MÁS BAJO DE LO QUE VA DEL AÑO

Bajas temperaturas se intensificarán en Sucre

09 Mayo 2015Dayana Martínez Carrasco
CUBIERTA. La neblina de ayer cubrió gran parte de la ciudad.

CUBIERTA. La neblina de ayer cubrió gran parte de la ciudad.

DESCENSOS

Durante mayo, junio, julio y agosto continuarán las neblinas en la ciudad, como característica del clima propio de las estaciones de otoño e invierno.

Envuelta en una densa neblina se despertó Sucre ayer registrando su temperatura más baja en lo que va del año, con 7,5 grados centígrados. El fenómeno se repetirá durante los meses de junio, julio y agosto y lo que resta del presente mes en el que las temperaturas irán descendiendo de forma gradual durante la transición al invierno.

Un aspecto similar al de una película de terror o al de Londres fue el que la población presenció ayer incluso luego de las 9:00 de la mañana, cuando la neblina seguía presente en varios sectores de la Capital.

Pero no sólo el aspecto fue lo que llamó la atención a la población sino también el intenso frío que se sintió durante la mañana, especialmente al amanecer y no era para poco ya que a las 6:00 se registró la temperatura más baja de lo que va del año.

“Se ve un leve descenso de las temperaturas mínimas para ir llegando a las mínimas extremas para junio y julio (…) Ha amanecido con niebla gran parte de la ciudad, fenómeno que se irá repitiendo ocasionalmente en mayo, junio, julio y parte de agosto ya que es propio del periodo invernal”, comentó el responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo.

Para la mañana de hoy, se tiene previsto que en Sucre se tenga un cielo poco nuboso que se repetirá al finalizar la tarde y por la noche. Para mañana, el clima será igual sin descartar la posibilidad de leves lloviznas por la noche o el lunes por la madrugada.

LLUVIAS EN MAYO
Pese a la extrañeza de que en mayo continúe lloviendo, ese no es un fenómeno muy extraordinario, aunque tampoco común. De hecho, desde 1995 se registraron lluvias en varias gestiones y fue en 2013 cuando mayor cantidad de lluvias se tuvo con cuatro precipitaciones que recabaron un total de 40,2 milímetros.

En lo que va de mayo, sobrevino una sola lluvia que acumuló 1,2 milímetros de precipitación.

La recomendación desde el SENAMHI es que la población tome en cuenta el cambio estacional y que por ello las temperaturas continuarán descendiendo de forma paulatina, sin descartar el ingreso de frentes fríos que puedan provocar cambios bruscos en la temperatura.

El lunes se definirá si se adelantará el horario de invierno

Ante los constantes cambios de temperatura, la Dirección Departamental de Educación tendrá este lunes una reunión con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca y el SENAMHI, para definir si será necesario adelantar la aplicación del horario de invierno, por ahora programado desde la primera semana de junio.

En La Paz, Oruro y Potosí el horario de invierno comenzará a regir desde este lunes, empero, en Chuquisaca todavía no hay ningún pedido de adelantarlas, según informó la directora Departamental de Educación, Carmen Vargas, quien aclaró que convocó a una reunión para conocer la cantidad de resfríos que se registran a la fecha y si las temperaturas continuarán descendiendo y en base a ello reconsiderar la fecha prevista para el inicio del horario de invierno.

La autoridad recomendó a los padres de familia que tomen en cuenta los cambios de temperatura y resguarden la salud de sus hijos para evitar resfríos.
Respecto a las vacaciones invernales, en Chuquisaca, el calendario académico precisa que serán durante la primera quincena de julio.

Por su parte, desde el SENAMHI informaron que el lunes se presentará un reporte de las temperaturas y que cualquier decisión corresponderá a la autoridad de educación.

  • 2104 veces leída
  • Local
  • temperaturas, Sucre

También le puede interesar...

07 Mayo 2015, 22:28

The Strongest frena el festejo de Bolívar

En un nuevo clásico, el Tigre venció 1-0 y no desmaya en su lucha por el título

06 Mayo 2015, 10:59

Estudiantes de la Escuela Taller protestan y exigen aprobación presupuesto para becas

El reclamo de los estudiantes se registró este miércoles frente al edificio de la Alcaldía Municipal de Sucre

06 Mayo 2015, 04:48

La Escuela Taller Sucre corre riesgo de cerrarse

No hay recursos para el pago de la beca a 65 alumnos que reciben formación técnica

04 Mayo 2015, 10:47

Comerciantes bloquean frente a la Alcaldía exigiendo solución a sus demandas

Un grupo de afiliados a la Federación Única exigen a las autoridades municipales el desalojo de otro grupo de gremiales que les estaría perjudicando

04 Mayo 2015, 01:12

Dominio fabril

FÚTBOL Fancesa goleó 5-0 a Atlético Sucre y recuperó el liderato del hexagonal por el título de la “A”

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE