Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDEN ANULACIÓN DE LA ORDENANZA DE APROBACIÓN DEL REAJUSTE

Distrito 3 amenaza con hacer congelar cuentas

12 Mayo 2015César Vale
"DESBLOQUEO". Los niños irrumpieron en la plaza 25 de Mayo apartando a los bloqueadores.

"DESBLOQUEO". Los niños irrumpieron en la plaza 25 de Mayo apartando a los bloqueadores.

ANTECEDENTE

El reajuste al presupuesto municipal fue aprobado por el Concejo hace dos semanas, pero se hicieron una serie de modificaciones, impulsadas por algunos concejales.

Vecinos del Distrito 3, zona norte de Sucre, exigen al Concejo Municipal la anulación de la ordenanza de aprobación del reajuste del presupuesto municipal debido a que les retiraron cerca de Bs 5,9 millones que estaban inscritos para la ejecución de 31 obras. Amenazan con pedir al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que congele las cuentas del municipio.

En el Plan Operativo Anual (POA) 2015 de la Alcaldía, aprobado en septiembre del año pasado, el Distrito 3 apartó Bs 5,9 millones en una “bolsa” denominada gastos de capital hasta que se terminen de elaborar los proyectos. En el reajuste del presupuesto, elaborado en marzo de este año, los recursos fueron destinados a la ejecución de 31 obras, en su mayoría pavimentos, bordillos y poteados.

Sin embargo, esos 31 proyectos, según el presidente del Consejo Distrital del Distrito 3, Luis Miranda, fueron anulados “de un plumazo” por los concejales, pese a que esas obras estaban aprobadas por el Ejecutivo y los miembros del Control Social. Sólo cuatro fueron reincorporados por decisión del concejal José Romero.
El reajuste aprobado por el Concejo fue promulgado por el Alcalde el pasado viernes y sólo representó al Concejo la inclusión de ocho proyectos para el Distrito 8 por parte del concejal Romero.

“Estamos pidiendo al Concejo la anulación de esa ordenanza, mañana (hoy) se tienen que reunir, y si no reconsideran vamos a hacer el trámite para el congelamiento de las cuentas de la Alcaldía porque esa ordenanza no tiene el pronunciamiento del Control Social”, señaló Miranda.

EL BLOQUEO
Ayer durante toda la mañana, los vecinos bloquearon los accesos a la plaza 25 de Mayo exigiendo que el Concejo escuchara su demanda. La Directiva convocó a una sesión extraordinaria por la tarde, pero no asistieron los concejales por lo que se postergó para hoy.

La farándula de los niños del kínder George Rouma fue más “efectiva” que la Policía para desbloquear la plaza 25 de Mayo que estaba tomada gran parte de la mañana por vecinos del Distrito 3.

Disfrazados de Mikey y Minnie mouse, personajes de Walt Disney, los niños junto a sus maestras, al ritmo de una banda de músicos, irrumpieron en la plaza 25 de Mayo logrando que los bloqueadores se retiraran. El kínder celebra 50 años de fundación.

  • 1250 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, POA

También le puede interesar...

10 Mayo 2015, 00:15

Se garantiza entrega de decena de proyectos

Algunos están en fase final de construcción pese a que se ampliaron los cronogramas

07 Mayo 2015, 05:33

POA: Cuestionan cambios en Comisión económica

El Presidente del Concejo anunció que pedirá al Ministerio Público una investigación

06 Mayo 2015, 04:24

En lo que va del año, Alcaldía ejecutó el 13.7% de su POA

En poco más de cuatro meses, la Alcaldía de Sucre ejecutó el 13.7 % de su presupuesto general y sólo el 8.7 % del presupuesto de inversión pública, hecho que generó críticas de algunos concejales.

06 Mayo 2015, 04:22

Comuna exige al Órgano Judicial devolver edificio

Tras haber agotado las negociaciones y al existir una resolución del Concejo Municipal, la Alcaldía de Sucre exige al Órgano Judicial la devolución del inmueble ubicado en la avenida del Maestro

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE