Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE REALIZÓ EL PRIMER CONCURSO DEL MONDONGO Y EL CHORIZO

Sobresale fiesta culinaria

17 Mayo 2015Evelyn Campos
MUESTRA. Los platos típicos fueron preparados por profesionales y empíricos del rubro.

MUESTRA. Los platos típicos fueron preparados por profesionales y empíricos del rubro.

Carla Sandi y Lidia Villarroel son las ganadoras del Primer Concurso del Mondongo y el Chorizo, evento organizado por la Asociación de Gastrónomos de Bolivia (AGB) que se realizó en el Palacete de El Guereo; representarán a Sucre en la Primera Convención Internacional de Gastrónomos a realizarse en La Paz, el 22 y 23 de junio.

“El objetivo de este concurso es que el mundo entero conozca y deguste la gastronomía típica chuquisaqueña”, manifestó uno de los organizadores, el presidente de la AGB Filial Chuquisaca, Rene Martínez.

En medio de un hermoso paisaje natural y música tradicional participó gente especializada y empírica relacionada con el rubro de la gastronomía.

La preparación de los dos platos se realizó en forma presencial, frente a un jurado calificador compuesto por presidentes de diferentes filiales del país: René Martínez, Hugo Suárez, Pedro Cadena, el chef brasileño Marcio Ponte y otros invitados especiales.

Se dio una hora de plazo para la elaboración de cada plato, el jurado tomó en cuenta para la calificación la vestimenta típica de la chola chuquisaqueña, la organización, higiene en la preparación y el sabor.

Marcio Ponte, miembro de la Asociación Mundial de Chefs, dijo que los platos chuquisaqueños tienen un sabor pintoresco, típico, sencillo y agradable, actualmente en el mundo la tendencia es recuperar la cocina antigua y natural.

En la preparación del chorizo se premió a cuatro ganadores y en mondongo a tres, sin embargo sólo los primeros lugares representarán a Sucre en el evento internacional.

  • 1677 veces leída
  • Local
  • Concurso, Mondongo, Chorizo

También le puede interesar...

16 Mayo 2015, 05:57

Cueca en concurso se baila con solidaridad

Galantería y donaire, gritos y aplausos caracterizaron el Primer Concurso de la Cueca Chuquisaqueña que organizó la carrera de Trabajo Social y Pastoral Universitaria para las cinco carreras de la Facultad de Humanidades

15 Mayo 2015, 04:07

Hoy se realiza el concurso de cueca con fin benéfico

Hoy, desde las 10:00, en el Coliseo Universitario (Plaza Zudáñez), se realizará el "Primer concurso de Cueca Chuquisaqueña" en la categoría Docente-Estudiante, bajo la organización de la Carrera de Trabajo Social

14 Mayo 2015, 03:46

Afinan detalles para concurso de mondongo y chorizo

Casi todo está listo para el primer concurso del mondongo y chorizo chuquisaqueño que se llevará a cabo este sábado 16 de mayo, desde las 9:00, en instalaciones del Palacete de El Guereo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE