Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDE ARGUYÓ QUE NO HUBO ACUERDO ENTRE COMERCIANTES

Suspenden feria tras presión de gremiales

27 Mayo 2015César Vale
PERJUICIO. Los comerciantes viajeros permanecieron durante cinco días en el sector de la Villa Bolivariana esperando

PERJUICIO. Los comerciantes viajeros permanecieron durante cinco días en el sector de la Villa Bolivariana esperando

Cediendo a la presión de vendedores locales que no están de acuerdo con que los comerciantes viajeros se instalen en Sucre para ofrecer sus mercancías, el alcalde Moisés Torres decidió suspender la Feria del Día de la Madre, aunque matizó su decisión señalando que no hubo consenso entre los dos grupos. Pobladores protestaron en contra de los comerciantes locales y les tildaron de discriminadores y egoístas.

La Feria del Día de la Madre, que durante los últimos años se realizó en la avenida Gregorio Donoso, zona San Gerónimo, y donde habitualmente se asentaban gran parte de los comerciantes que provenían de La Paz para ofrecer una variedad de mercancías a precios más bajos que en el mercado local, fue suspendida por el Alcalde.

“Como no existe el acuerdo, no existe la coincidencia de criterios ni siquiera el entendimiento entre los comerciantes, hoy (ayer) hemos persuadido nuevamente; siendo un problema de comerciantes, no de la Alcaldía, es que hemos determinado suspender la Feria en la avenida Gregorio Donoso”, informó el alcalde Moisés Torres.

Durante los últimos días, comerciantes locales afiliados a las federaciones de gremiales impidieron que los comerciantes viajeros se instalen en cualquier parte de la ciudad, incluso intentaron echarlos a la fuerza de la zona de la Villa Bolivariana; la Policía y la Guardia Municipal frenaron los enfrentamientos.

Los viajeros permanecieron durante cinco días en la avenida Bogotá, zona Garcilazo, durmiendo a la intemperie, y ante la falta de recursos económicos prepararon una olla común.  

A través de los medios de comunicación y las redes sociales los pobladores rechazaron la actitud de los vendedores locales catalogándolos como “discriminadores” y “egoístas”, y apoyaron la presencia de los comerciantes viajeros señalando que “traen productos a precios bajos”.

“No tienen derecho a privar el comercio y más aún cuando este tipo de ferias se dan una o dos veces al año; oportunidad que aprovechamos los ciudadanos ya que estos comerciantes viajeros nos traen productos a bajos costos. Creo que las autoridades deberían poner orden y evitar que se cometan atropellos de los gremiales hacía estos comerciantes que están en todo su derecho y que toda la población los apoya”, manifestó Emelit Paniagua.

  • 1942 veces leída
  • Local
  • gremiales

También le puede interesar...

25 Mayo 2015, 03:46

Gremiales locales insisten en expulsar a los viajeros

Mañana habrá una reunión con los involucrados para intentar hallar un acuerdo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE