Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PROYECTO SE LICITA POR BS 591.250.138

Hoy, jueves, se inspecciona el tramo Monteagudo - Ipati

28 Mayo 2015Sucre/CORREO DEL SUR
ATENCIÓN. La ABC espera que el proyecto se adjudique hastas fines de junio.

ATENCIÓN. La ABC espera que el proyecto se adjudique hastas fines de junio.

Hoy, jueves, las empresas interesadas en participar de la licitación del proyecto construcción del tramo Padilla – El Salto en la diagonal Jaime Mendoza podrán participar de la inspección para recibir mayor información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El pasado jueves, se publicó la licitación por un monto de Bs 591.250.138.

Los recursos para la construcción del tramo están garantizados a través de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y mediante el Banco de Desarrollo de América Latina en un 70%, cuyo pago lo realizará el Gobierno nacional, mientras que el 30% será cubierto con recursos de la Gobernación de Chuquisaca.

La obra tiene un costo referencial de Bs 591.250.138 para construir 49 kilómetros entre Padilla y El Salto. Debido a las condiciones topográficas de la zona el costo por kilómetro sería de Bs 12 millones, uno de los más caros del país.

A decir del gerente General de la ABC Chuquisaca, Fernando Lenis, las empresas interesadas en ejecutar esta vía deberán presentar sus propuestas hasta el 30 de junio, pero hoy se realizará una inspección al lugar de la obra para que los proponentes se empapen aún del trabajo a encarar.
“Esta licitación se constituye en un obsequio para todos los chuquisaqueños, en conmemoración a los 206 años del Primer Grito Libertario del 25 de Mayo”, manifestó Lenis.

La carretera a construirse está dentro de la ruta diagonal Jaime Mendoza. La calzada tendrá un ancho de 7,30 metros, el pavimento flexible de cinco centímetros de espesor y las bermas de un metro a cada lado con tratamiento superficial doble. El proyecto además contempla la construcción de dos puentes, obras de drenaje y señalización vertical y horizontal.

Una vez confirmada la licitación, quedará pendiente el financiamiento para el tramo El Salto – Monteagudo, con lo que se completará la carretera Sucre – Monteagudo – Ipati (Santa Cruz).

  • 1813 veces leída
  • Local
  • carretera, Monteagudo-Ipati
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE