Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS PROPUESTAS SE RECIBIRÁN HASTA EL 30 DE JUNIO

Ocho empresas se interesan por el tramo Padilla- El Salto

29 Mayo 2015Sucre/CORREO DEL SUR
PROYECTO. El tramo a asfaltarse entre Padilla y El Salto tiene una extensión de 49 kilómetros.

PROYECTO. El tramo a asfaltarse entre Padilla y El Salto tiene una extensión de 49 kilómetros.

Ocho empresas asistieron a la inspección previa del tramo Padilla – El Salto, que se encuentra dentro de la ruta diagonal Jaime Mendoza, lo que les habilita para participar de la licitación del proyecto que tiene un presupuesto referencial de Bs 591.250.138.

Así informó el gerente General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fernando Lenis, quien manifestó su satisfacción por el elevado número de empresas que están interesadas en participar de la licitación, lo que demuestra que los precios son atractivos para realizar la obra.

De entre las ocho empresas que asistieron a la inspección previa que se realizó ayer, jueves, cinco son extranjeras (dos chinas, una argentina, otra española y una costarricense); y tres son de Bolivia (una potosina, otra tarijeña y una sucrense), manifestó.

De acuerdo a la licitación que fue lanzada la semana pasada por la ABC, las empresas tienen plazo hasta el 30 de junio para presentar sus propuestas; ese mismo día también se abrirán los sobres.

A decir de Lenis, para la adjudicación de la obra se califica el personal, propuesta técnica, equipo y oferta económica como aspectos determinantes del proceso. Aclaró que se declara ganador a la mejor propuesta y no siempre al que menor precio oferta.

La construcción del tramo Padilla – El Salto tiene un precio referencial de Bs 591.250.138 que son financiados por el Gobierno a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento en un 70%, mientras que el 30% se financia con recursos de la Gobernación de Chuquisaca.

ESTADO DEL CAMINO
El Gerente General de la ABC Chuquisaca informó que el estado del camino entre Padilla y Monteagudo está en buenas condiciones y que el SEDCAM ya hizo la nivelación de la plataforma. Asimismo, afirmó que continúa lloviendo entre Monteagudo, Muyupampa e Ipati con lo que la plataforma del camino está saturada.

ACLARACIÓN
En la edición de ayer de manera incorrecta se tituló “Hoy, jueves, se inspecciona tramo Monteagudo – Ipati", cuando se trataba del tramo Padilla – El Salto, por lo que pedimos disculpas.

  • 1808 veces leída
  • Local
  • ruta, diagonal, Jaime Mendoza
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE