Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR EL MAL ESTADO DEL CAMINO DEBIDO A LAS LLUVIAS

Cierran por cuatro días ruta Muyupampa-Ipati

02 Junio 2015Luis Alberto Guevara López
INTRANSITABLE. Llueve casi todos los días y el camino está cada vez en peores condiciones.

INTRANSITABLE. Llueve casi todos los días y el camino está cada vez en peores condiciones.

Los transportistas y dirigentes cívicos de los municipios de Monteagudo y Villa Vaca Guzmán, en acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), decidieron cerrar el tránsito de vehículos durante cuatro días a partir de hoy, entre Muyupampa e Ipati, para restablecer el camino que está intransitable por las lluvias en la cumbre de Incahuasi.

En contacto telefónico con este diario a través del periodista Paolo Alcoba de Radio Suprema, la presidenta del Comité Cívico de Monteagudo, Martha Díaz, informó que la decisión se tomó luego de una inspección que se hizo a los tramos Monteagudo – Muyupampa – Ipati ayer, lunes.

Díaz manifestó que en el sector de la Cumbre de Incahuasi hay camiones de alto tonelaje que están parados desde hace cuatro días debido a que la plataforma está saturada por la humedad de las lluvias que caen continuamente en ese sector.

Hasta ayer, sólo transitaban vehículos pequeños y algunos buses, pero a partir de las 6:00 de hoy, martes, el tráfico se cortará para todo tipo de vehículo. El objetivo del corte es ofrecer facilidades a la empresa Cartellone para que mejore la plataforma.

Antes de que los representantes regionales tomaran esa decisión, la Gerencia Regional de la ABC Chuquisaca envió notas solicitando el corte total de la vía durante dos días; sin embargo, tras la inspección los dirigentes en acuerdo con el fiscal de obras de la ABC, para los mencionados tramos, optaron por cerrar por cuatro días.

La Presidenta del Comité Cívico de Monteagudo explicó que para esa decisión primó el hecho de que los transportistas quieren un camino restablecido al 100%, incluida la reposición del ripio de la plataforma que en algunos sectores desapareció.

En su nota, la ABC hizo conocer que en la Cumbre de Incahuasi el estado del camino es “poco transitable y hasta riesgoso”.

  • 2453 veces leída
  • Local
  • ruta, Muyupampa-Ipati

También le puede interesar...

29 Mayo 2015, 06:11

Ocho empresas se interesan por el tramo Padilla- El Salto

Ocho empresas asistieron a la inspección previa del tramo Padilla – El Salto, que se encuentra dentro de la ruta diagonal Jaime Mendoza, lo que les habilita para participar de la licitación del proyecto que tiene un pres

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE