Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LAS CALLES RENÉ CALVO ARANA Y DANIEL SÁNCHEZ BUSTAMANTE, ZONA DEL MERCADO CAMPESINO

Cambian losetas por pavimento

21 Junio 2015César Vale
RECONSTRUCCIÓN. La calle Daniel Sánchez Bustamante, zona del mercado Campesino, está intervenida

RECONSTRUCCIÓN. La calle Daniel Sánchez Bustamante, zona del mercado Campesino, está intervenida

Las losetas colocadas hace más de 20 años en las calles Daniel Sánchez Bustamante y René Calvo Arana, zona del mercado Campesino, comenzaron a ser retiradas por la Alcaldía para sustituirlas por una carpeta de pavimento rígido. Los vecinos piden que se intervengan calles completas y no sólo algunos tramos, además exigen celeridad en las obras.

En total tres cuadras de la calle Daniel Sánchez Bustamante, a ambos extremos de la calle Demetrio Canelas, en la zona del mercado Campesino fueron intervenidas por la Alcaldía para colocar una nueva carpeta de pavimento rígido.

Por otra parte, una cuadra de la calle René Calvo Arana, entre la Sebastián García y la Gregorio Pacheco, también será pavimentada; mientras las restantes tres cuadras hacia la avenida Germán Mendoza, en el sector del Estadio Patria, y una cuadra hacia el hospital Universitario continuarán con las antiguas losetas.    

“Esta obra lo hemos solicitado hace unos cuatro años atrás, al fin se está comenzando a ejecutar aunque es sólo una cuadra y la otra media cuadrita se hará después. La calle René Calvo Arana que se ha quedado céntrica debería haber sido intervenida completamente ya hace tiempo porque está muy deteriorada. Es menos de cinco cuadras”, reclamó el vecino Óscar Castro.

CONGESTIÓN VEHICULAR
Las obras en esas dos calles del mismo sector de la ciudad provocaron congestión vehicular, por lo que tanto vecinos como conductores pidieron a la Alcaldía que se ejecuten en el menor tiempo posible.

“Nos parece bien que se mejoren las calles, ojalá sea rápido antes que llegue la temporada de lluvias, además, esperamos que se haya tomado en cuenta la instalación de un canal pluvial porque actualmente el agua de las lluvias está conectado al alcantarillado”, manifestó la vecina Margoth Barrero.

  • 1519 veces leída
  • Local
  • pavimento, obras

También le puede interesar...

21 Junio 2015, 07:05

Obras abordan la fragilidad de la memoria

El nombre de la muestra es “Expresiones efímeras” y el público de la capital puede visitarla desde hoy en la Casa Alzérreca. El autor de las obras es el arquitecto Gastón Araoz.

20 Junio 2015, 04:55

El caso Petrobras involucra a dos grandes empresas

Andrade Gutiérrez y Odebrecht formaron cartel para beneficiarse de licitaciones

19 Junio 2015, 12:51

El caso Petrobras llega a las dos mayores constructoras de Brasil

Los presidentes de las empresas Andrade Gutiérrez y Odebrecht fueron detenidos este viernes por la Policía en el marco de las investigaciones sobre las corruptelas en Petrobras

18 Junio 2015, 06:09

Entregan obras en kínder Echeverría

Con una inversión de Bs 2,5 millones y en un plazo de 393 días, se culminaron las obras en el kínder Judith Carrasco de Echeverría, entregadas ayer por el Alcalde municipal

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE