BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍA FUE REPUESTA DESPUÉS DE OCHO HORAS

Derrumbe perjudica el transporte entre Santa Cruz y Sucre

07 Julio 2015Sucre/CORREO DEL SUR
RIESGO. Durante tres días llovió de manera permanente ocasionado un derrumbe en el camino.

RIESGO. Durante tres días llovió de manera permanente ocasionado un derrumbe en el camino.

ARRIBO CON DEMORA

Según Informaciones de la Terminal de Buses, las flotas provenientes de Santa Cruz empezaron a arribar a Sucre a partir de las 15:00, pero la salida de buses fue normal hacia Santa Cruz.

Un perjuicio de más de ocho horas en el transporte provocó un derrumbe en el sector de Bermejo, en el camino Sucre – Santa Cruz, la madrugada del lunes.

La información fue corroborada por el técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Chuquisaca, Franz Villanueva, quien manifestó que el derrumbe se produjo en el sector de Bermejo entre La Angostura y Samaipata.

Aclaró que ese trayecto está ubicado en Santa Cruz y la jurisdicción del mantenimiento también corresponde a la regional del mismo Departamento. La empresa que se hace cargo de ese trabajo por contrato con la ABC es Comarapa, precisó.

Evelyn Ramírez, de Informaciones de la Terminal de Buses, remarcó que los buses no llegaron en el horario establecido y que recién empezaron a hacerlo a partir de las 15:00 de ayer.

Asimismo, informó que de acuerdo a los reportes que recibieron de las autoridades correspondientes, los buses salieron con normalidad rumbo a la ciudad de Santa Cruz.

Villanueva explicó que de acuerdo con los informes que recibieron de la ABC regional Santa Cruz, el derrumbe se habría registrado entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada del lunes.

Dijo que la causa de la caída de un talud sobre unos 200 metros de la plataforma se debió a la humedad que se acumuló durante tres días de persistente lluvia.

El responsable de Comunicación de la ABC regional Chuquisaca, José Luis Bellido, recordó que no es la primera vez que se produce un acontecimiento de esa naturaleza en ese sector, por cuanto el año pasado sucedió algo similar.

Bellido sostuvo que una vez que se reportó el derrumbe a los responsables de la ABC, inmediatamente la empresa responsable del mantenimiento movilizó su equipo pesado hasta el lugar del desastre para rehabilitar la circulación vehicular.

Una vez que se logró reponer temporalmente la carretera, comenzó el tránsito de los motorizados que, en el caso de los buses que hacen el trayecto Santa Cruz – Sucre, tardaron unas ocho horas en llegar a destino.

A partir de ello, la empresa continuó realizando la limpieza de la plataforma intentando perjudicar lo menos posible a los transportistas, con lo que está garantizada la circulación de vehículos livianos y pesados, aseguró.

  • 1842 veces leída
  • Local
  • derrumbe, camino, Santa Cruz, Sucre

También le puede interesar...

07 Julio 2015, 21:24

Juan Pablo II llamó a una nueva evangelización en Sucre y se emocionó con los niños de Tarija

Rememore lo que dijo el Papa en 1988, cuando visitó Sucre el 12 de mayo y el 13 pasó a Tarija, donde los niños fueron los protagonistas (VIDEO)

07 Julio 2015, 19:10

Francisco llega a Bolivia, 27 años después de Juan Pablo II

El Alto, La Paz y Santa Cruz se engalanan con la presencia de Francisco. Su arribo al país está previsto para las 16:15

07 Julio 2015, 12:36

Granizo y tormenta invernal en Santa Cruz anteceden llegada del papa Francisco

El mal tiempo afectó las actividades cotidianas de la gente y redujo el ritmo de los trabajos finales de la preparación de la ruta que recorrerá el Santo Padre para llegar al Cristo Redentor

07 Julio 2015, 11:34

Gobierno asegura que todo está listo para recibir al papa Francisco

El Alto, La Paz y Santa Cruz serán las ciudades que visita el Papa, que llegará este miércoles a las 16:15, al aeropuerto alteño

07 Julio 2015, 03:59

Arte nativo en Sucre, una Mirada peruana

Victoria Sara Espezúa Zapana, arqueóloga licenciada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y actual estudiante del diplomado en gestión de patrimonio arqueológico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE