Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA SOLAMENTE OTORGÓ 40 PERMISOS

Sólo se autorizan parqueos a instituciones y empresas

10 Julio 2015César Vale
SEÑALÉTICA. Los nuevos parqueos autorizados por la Alcaldía contienen información desde la razón social hasta el periodo

SEÑALÉTICA. Los nuevos parqueos autorizados por la Alcaldía contienen información desde la razón social hasta el periodo

Sólo 40 instituciones y empresas tienen autorización de la Alcaldía para utilizar un espacio de parqueo de vehículos en la calle; sin embargo, decenas de personas, especialmente comerciantes, colocan conos y otros objetos para hacer uso discrecionalmente de las calzadas generando desorden y molestia de los pobladores.

Un espacio de estacionamiento de vehículos en la calzada sólo se otorga a las instituciones y empresas, las cuales pagan una patente anual de entre 40 a 55 dólares por metro lineal, dependiendo del lugar de ubicación. Además se asigna previo estudio técnico y puede ser retirado en cualquier momento, según explicó el responsable de la unidad Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Miguel Rojas.

De las 40 licencias, 14 fueron autorizadas por el Concejo Municipal y 26 fueron asignadas por el Ejecutivo. En este último caso las empresas e instituciones pagan una patente municipal. Nueve están ubicadas en el centro histórico pagando 55 dólares por metro lineal, ocho en el área de transición erogando 45 dólares y nueve en el área de expansión cancelando 40 dólares.

Tras la decisión del Ejecutivo de impedir el estacionamiento de vehículos a dos cuadras a la redonda de la plaza 25 Mayo al menos tres espacios están en observación, el de la Universidad San Francisco Xavier ubicado en la calle Estudiantes, el del Tribunal Agrario Nacional y el del hotel Monasterio, ubicados en la calle Calvo.

Rojas, señaló que aquellas instituciones y empresas que cuentan con autorización exhiben una señalética en forma hexagonal conteniendo información de la razón social, la dirección, el periodo de autorización y los metros lineales otorgados.

“A algunas instituciones como bancos y hospitales que están en el centro de la ciudad, por la necesidad que tienen se les otorga un parqueo pero momentáneo, es un espacio que tiene que estar expedito todo el día”, señaló Rojas.

SEÑALÉTICA ILEGAL
Vulnerando normas municipales y de tránsito, algunos vecinos colocan conos para reservar espacio en la puerta de sus viviendas donde luego estacionan sus vehículos.

Del mismo modo, muchos comerciantes, especialmente de la zona del Mercado Campesino utilizan conos, cajas, piedras, sillas e incluso tarimas para impedir que los conductores estacionen sus vehículos, arguyendo que les perjudica en la venta.

“Las calles no pertenecen a los dueños de las tiendas o casas ni son plazas de mercado. Nosotros los ciudadanos no deberíamos permitir que se nos quite para fines particulares el derecho al ingreso a las áreas de uso público como son las calles”, protestó la vecina Mimita Villa, a través de la red social Facebook.

  • 2363 veces leída
  • Local
  • parqueos, permisos

También le puede interesar...

08 Julio 2015, 06:41

Padres no recaban permisos para viajar con sus hijos

Los menores de edad siguen viajando sin los permisos respectivos expedidos por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y las empresas de transporte siguen vulnerando las normas de tránsito al no cumplir con requisitos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE