Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LLEGARON EXPOSITORES DE LA PAZ Y COCHABAMBA

Feria de Alasitas en Sucre comienza a tomar forma

12 Julio 2015Sucre/CORREO DEL SUR
La Feria de Alasitas ya toma forma en Sucre

La Feria de Alasitas ya toma forma en Sucre

LUGAR Y DÍAS DE FERIA

La Feria de las Alasitas, que tendrá una duración de dos semanas, se realiza en las calles y avenidas adyacentes a La Rotonda de la Virgen del Carmen.

La Feria de Alasitas en la ciudad de Sucre empieza a tomar forma y, al parecer, la advertencia lanzada por la Municipalidad está siendo respetada, porque hasta ayer muchos puestos instalados tenían productos en miniaturas.

La inauguración oficial de la actividad estaba prevista para este domingo, pero por el retraso de muchos comerciantes del interior del país que no pudieron llegar antes por el paro en Potosí, quedó sin fecha definida.

Una de las expositoras de la Asociación de Artesanos Virgen de Guadalupe, de Sucre, recordó que la feria comenzó con muy pocos puestos, pero ahora son más de 1.000.

“Con la falta de trabajo y tanta gente desempleada, entonces muchos se ocupan de la artesanía, el comercio y hay mucho comerciante que se ha llenado y por eso se ve bastante gente en la actividad”, dijo Virginia Jaldín.

Por su lado, María Ramírez Fernández, de la delegación de 50 artesanos que llegaron de Cochabamba y están al lado de La Rotonda de la Virgen del Carmen, invitó a la población sucrense a visitarlos para conocer sus artesanías y su calidad que es igual o mejor que de otros departamentos.

“Tenemos artesanías en cerámica, textiles, madera, cuero, platería, fierro forjado, una variedad de trabajos. Alimentos naturales también como es la chía”, sostuvo.
Desde La Paz llegaron unos 130 comerciantes, según Esteban Valencia que trajo artículos en madera trupan para artesanos, profesores de arte y manualidades, profesoras de inicial y primaria, amas de casa, decoradores desde Bs 5 que es el valor de un joyero.

Valencia tiene su puesto justo al lado de la Cancha municipal de la avenida Germán Mendoza, donde se puede encontrar desde portarretratos, portalápices, portaaros, cajas de diferentes formas y tamaños, canastitas para cumpleaños, recordatorios para primeras comuniones y matrimonios, pizarras, servilleteros, pañaleras, lámparas, relojes, cuadros decorativos infantiles, letras, letreros, cenefas decorativas, casas de muñecas, tornamesas de diferentes medidas, estuches y cajas para vinos entre otros.

“También tenemos material para la cocina, tablas para cortar, mazos, fusleros. Por otro lado, masajeadores terapéuticos para la espalda y el cuello”, añadió el comerciante que en las primeras horas de venta ya entregó 70 cajas de cumpleaños a una cliente.

ADVERTENCIA
La Alcaldía, a través de su secretario General Enrique Leaño, reiteró a los comerciantes de artículos que no estén relacionados con las alasitas no instalarse en la feria, que es una actividad destinada exclusivamente a productos en miniatura y artesanías.

“Esperemos no tener que retirar de forma coercitiva a los puestos que no estén cumpliendo con la normativa”, dijo la autoridad al insistir que la Municipalidad aplicará el principio de autoridad a través de todos los medios que la ley les permite contra los comerciantes que quieran vender sus mercaderías no relacionadas con la actividad.

  • 4450 veces leída
  • Local
  • Feria, Alasitas

También le puede interesar...

12 Julio 2015, 04:26

Alex Aillón dirigirá mesa de poesía en Feria del Libro

El autor representará a Chuquisaca en diversos espacios literarios del país, entre otros, en la tercera Feria del Escritor Boliviano

11 Julio 2015, 05:15

Vecinos exigen que ya no utilicen calles para ferias

La feria de Alasitas en La Rotonda comienza mañana y se prolongará por dos semanas

09 Julio 2015, 04:59

Alasitas: Gremiales quieren vender diversos productos

La feria de alasitas comenzará el fin de semana en alrededores de La Rotonda

05 Julio 2015, 03:51

Buscan instituir feria de producción limpia

Unas 80 familias de Poroma, Yotala y Sucre se dedican a producir hortalizas y frutas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE