Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VECINOS DENUNCIAN A EMPRESA CONSTRUCTORA

Dinamitazos causan daños en barrio Estados Unidos

13 Julio 2015Sucre/CORREO DEL SUR
OBRA. Utilizaron dinamita para el movimiento de tierras en la avenida Juana Azurduy de Padilla.

OBRA. Utilizaron dinamita para el movimiento de tierras en la avenida Juana Azurduy de Padilla.

Obreros de la empresa "B& B”, que construye la avenida Juana Azurduy de Padilla detonaron dinamita para partir una roca ubicada en esa vía –sin previo aviso a los vecinos– causando graves daños en los techos de unas cuatro viviendas situadas a un costado de la ruta, en el barrio Estados Unidos. Sorprendidos, los habitantes del lugar exigen a la empresa el pago de daños y perjuicios.

El hecho ocurrió el viernes 10 de julio, alrededor de las 18:00. Milagrosamente la explosión de la dinamita no causó heridos; en ese momento muchos niños se encontraban jugando en las calles, en los patios o en el interior de las viviendas, al igual que los adultos.

Érika Morales, vecina del barrio Estados Unidos, contó a este diario que de pronto escucharon una fuerte explosión y temblor que siguió con la caída de piedras grandes y pequeñas por el sector donde vive.

Las piedras más grandes impactaron en los techos de algunas viviendas y las pequeñas sobre algunas personas que estaban en espacios libres; sólo un niño quedó levemente herido en un brazo.

“Con la desesperación he salido de mi casa, no sabía qué hacer, los niños estaban en la calle. Imagínese que una piedra hubiese impactado en la cabeza de uno de ellos, lo mataba”, expresó angustiada.

Luego de un conteo de los agujeros ocasionados por el impacto de las piedras en los techos de las viviendas, se determinó que son 19, incluso perforaron una calamina. Los daños no sólo son externos, también son internos, ya que traspasaron el cielo raso de las habitaciones para caer en los pisos.

“Pedimos a la empresa que cambie su maquinaria por una más moderna, están trabajando con compresoras y dinamita cuando hay tecnología de punta. Además deben trabajar con una supervisión técnica, no hay quién controle a los trabajadores”, dijo, por su lado, el vecino Frederick Morales.

LA EMPRESA RESPONDE
CORREO DEL SUR, luego de observar los daños en el exterior e interior de las viviendas, se comunicó vía teléfono móvil con el responsable de la empresa constructora, Víctor Hugo Betancourt, quien dijo encontrarse en Cochabamba; sin embargo, se comprometió a resarcir los daños y perjuicios a los vecinos afectados. “Este lunes (por hoy) vamos a solucionar en la mejor forma posible con cada uno de ellos, son hechos fortuitos que pasan”, dijo.

Yusef Vladislavick, otro habitante de la calle Florida del barrio Estados Unidos, explicó que debido a los trabajos que se realizan por ese sector cada vez se cortan los servicios básicos durante varios días, como la dotación de agua potable, energía eléctrica y gas domiciliario y las empresas de servicios deslindan responsabilidades a la constructora. “Además el trabajo de la empresa es ineficiente, hay días en los que trabajan y otros no”, denunció.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 3, Cirilo Plaza, dijo que la Municipalidad no tiene competencia sobre el hecho ocurrido; sin embargo, enviarán a la empresa una carta de recomendación para que trabaje con mayor responsabilidad.

  • 1393 veces leída
  • Local
  • Dinamitazos, barrio, Estados Unidos

También le puede interesar...

13 Julio 2015, 04:45

Detectan en barrio San Luis deslizamiento rotacional

Los vecinos piden celeridad en los trabajos y soluciones estructurales

10 Julio 2015, 07:19

Feriado demora instalación de carpas en barrio San Luis

Las carpas que ya debieron estar instaladas el pasado martes para evacuar a una quincena de familias del barrio San Luis Bajo afectadas por un deslizamiento de un terreno continúan en instalación

09 Julio 2015, 06:18

Alcaldía se da tiempo para iniciar obras en San Luis

Vecinos afectados por el deslizamiento de un área de terreno en el barrio San Luis Bajo deberán esperar al menos tres meses para que empiecen las obras de estabilización que pretende ejecutar la Alcaldía

07 Julio 2015, 02:50

Afectados por hundimiento deciden quedarse en carpas

De 18 familias afectadas, cuatro se trasladaron al estadio Patria y 14 seguirán en la zona

06 Julio 2015, 04:29

Bajo San Juan de Dios, un barrio que convive con el Quirpinchaca

Vecinos reclaman la atención de las autoridades municipales frente a sus múltiples necesidades de salubridad y seguridad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE