Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA COMISIÓN ESTÁ EN SUCRE

La Pedagógica prepara formación virtual con cooperación de la OEA

15 Julio 2015Luis Alberto Guevara López
COOPERACIÓN. Autoridades de educación anunciaron la presencia del equipo técnico de la OEA.

COOPERACIÓN. Autoridades de educación anunciaron la presencia del equipo técnico de la OEA.

FORMACIÓN

Este año, la Universidad Pedagógica, por primera vez, arrancará la formación posgradual de los profesores en agosto, con los cursos presenciales en 18 ciudades del país.

La Universidad Pedagógica Mariscal Sucre inició su proceso de virtualización de diplomados y maestrías con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que empezará a funcionar la próxima gestión. En tanto, en agosto de este año, arrancará con la formación posgradual presencial en sólo 18 ciudades del país.

Ayer, el embajador de Bolivia en la OEA, Diego Pari, en conferencia de prensa, dijo que en el afán de operativizar el convenio que había suscrito el país con la organización internacional en un encuentro de ministros de Educación, una comisión de la OEA arribó a Sucre para recoger las necesidades de la Universidad Pedagógica en educación posgradual, y dar inicio a este proceso de cooperación.

A su turno, el viceministro de Educación Superior, Giovanni Samanamud, destacó la experiencia en educación virtual del equipo técnico que llegó a cooperar con la Universidad Pedagógica e informó que en las reuniones que arrancaron ayer, se abocarán a estructurar los ejes sobre los que se trabajará en adelante, para el fortalecimiento de la formación docente.

Por su parte, Patricia Quiroz, del equipo técnico de la OEA, manifestó que en un principio consensuarán un plan preliminar, para explorar las necesidades y oportunidades de la Pedagógica. También aseguró que pondrán a disposición todos los recursos de la OEA en formación docente.

La rectora de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, Luz Jímenez, explicó que la cooperación de la OEA tiene como objetivo poner en marcha un nuevo sistema de formación virtual en maestrías y diplomados para los maestros de todo el país.

La idea es que todos los cursos que ofrezca la Pedagógica sean virtualizados, para que los maestros que están hasta en los “últimos rincones” de la Patria, puedan acceder a su formación vía Internet.

Como el trabajo inició a media gestión, la meta es que los nuevos cursos que se oferten la próxima gestión sean a través de la red Internet, en una tarea conjunta con la OEA que no sólo se desarrollará este año sino en los venideros.

En tanto, los cinco cursos que de maestría que se ofertaron para este año se impartirán bajo la modalidad presencial, hasta que se ponga en funcionamiento de la plataforma virtual. Los cursos iniciarán en agosto próximo.

  • 2193 veces leída
  • Local
  • Pedagógica, formación, virtual, OEA

También le puede interesar...

12 Julio 2015, 04:01

OEA: Misión visita República Dominicana

La misión de la OEA que visita la República Dominicana tras el agravamiento de la crisis migratoria entre este país y Haití calificó ayer de "positiva" la evaluación realizada hasta el momento sobre la situación.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE