Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TÍTULO PREVIO A MISS BOLIVIA UNIVERSO 2015

Miss Chuquisaca lució el mejor traje típico del país

20 Julio 2015César Vale
GANADORAS. La Miss Chuquisaca Morelia Herrera junto a la diseñadora Sonia Avilés.

GANADORAS. La Miss Chuquisaca Morelia Herrera junto a la diseñadora Sonia Avilés.

DISEÑOS GANADORES

Es la tercera vez que un diseño de Sonia Avilés gana el Mejor Traje Típico en Miss Bolivia; el primero fue en 2008, con Colette Gallo y el segundo en 2009, con Claudia Arce.

La Miss Chuquisaca, Morelia Herrera, ganó su primer título, el Mejor Traje Típico del país, luciendo la vestimenta de “dama criolla”, diseñada por Sonia Avilés, Moda Boliviana, y avanza con paso firme hacia la elección de Miss Bolivia Universo 2015 que se realizará el próximo fin de semana en Santa Cruz.

El traje típico presentado por Miss Chuquisaca, que consistió en una fusión de un vestido español de antaño y tejidos autóctonos de la cultura Qhara Qhara, Nor Cinti, y en cuya pollera se bordaron a mano imágenes representativas de Sucre como la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Casa de la Libertad y los cerros Sica Sica y Churuquella, sorprendió al jurado que no dudó en elegirlo como el mejor, entre más de una veintena de diseños.

“Me siento muy feliz y satisfecha porque el esfuerzo de todo un mes de una decena de personas que trabajan en mi equipo ha tenido sus frutos. Creo que el jurado ha visto más lo cultural porque nuestro traje hablaba por sí solo, tenía mucha cultura, representaba a toda Chuquisaca, a la Ciudad Blanca que es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, manifestó la diseñadora chuquisaqueña Sonia Avilés.

En la elección que se realizó la noche de sábado en el coliseo cerrado de Vallegrande y que se prolongó hasta la madrugada de ayer, la muyupampeña Morelia ingresó a la pasarela luciendo el vestido y portando un sombrero en el que destaca la Campana de la Libertad, además un paraguas y un abanico de chocolate elaborados por la empresa Para Ti, con el que se mostró la producción de la región.

“Primero agradezco a Dios por este primer título porque sé que él me está guiando los pasos, a mi diseñadora por el empeño puesto en la realización de este traje y a todas aquellas mujeres que trabajaron en el bordado del mismo ya que este traje destaca toda la belleza de mi querida Chuquisaca, a mi familia y a todos ustedes por el apoyo y la confianza. Gracias de corazón y vamos que en este Miss Bolivia Universo avanzamos a paso firme”, manifestó Morelia Herrera, a través de su cuenta en Facebook.

Por su parte, la señorita Chuquisaca, Iris Villalba, presentó una alegoría del Pujllay de Tarabuco, elaborada por el diseñador cruceño Eduardo Rivero.

  • 7025 veces leída
  • Local
  • Miss Bolivia, traje, típico

También le puede interesar...

19 Julio 2015, 05:21

Boliviano seleccionado en festival suizo

La escritora Liliana Colanzi fue la encargada de hacer la reseña del cortometraje "Nueva Vida", del realizador boliviano Kiro Russo, que fue seleccionado dentro de la Competencia Oficial del Festival de Cine de Locarno

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE