Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO MONTEAGUDO - MUYUPAMPA

ABC ve incumplimiento de Arias y manda advertencia

24 Julio 2015Luis Alberto Guevara López
SITUACIÓN. La empresa Arias Hermanos realiza trabajos en el tramo, pero no con todo el equipo.

SITUACIÓN. La empresa Arias Hermanos realiza trabajos en el tramo, pero no con todo el equipo.

RESPALDO

La medida fue respaldada por el Presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, quien dijo que mejor rescindir antes que esperar a que se acumulen los problemas.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) envió una intención de rescisión de contrato a la empresa española Arias Hermanos, que construye el tramo Monteagudo – Muyupampa, tras advertir falta de maquinaria en la obra.

Desde la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca se aclaró que ello no representa una rescisión de contrato, y su presidente Elmar Callejas dijo que es preferible advertir antes que esperar a que los problemas se agraven para recién rescindir contrato.

El gerente Regional de la ABC Chuquisaca, Fernando Lenis, confirmó que la estatal de carreteras se vio obligada a pasar esta intención de rescisión de contrato a la empresa Arias Hermanos por incumplimiento.

Explicó que como resultado de una inspección que se realizó el 6 de julio al lugar de la obra, se constató que la empresa contratista no cumplió con el 100% de maquinaria propuesta para ejecutar el proyecto. En ese entonces se constató que sólo estaba el 80% del total previsto.

En esa oportunidad, recordó Lenis, la inspección se realizó con la participación de representantes del transporte y comités cívicos de Monteagudo y Muyupampa, que al final manifestaron su conformidad con los trabajos que empezó a ejecutar la empresa.

Pese a ello, la ABC en su afán de controlar “con mano dura” la ejecución de los proyectos, el 20 de julio envió una nota a la empresa haciéndole conocer su intención de rescindir contrato si es que hasta dentro de los 15 días hábiles siguientes no subsana esa observación.

El Gerente Regional de la ABC Chuquisaca aclaró que se trata de una advertencia para que la empresa trabaje como se había comprometido en el contrato y los retrasos no empiecen a acumularse desde un inicio, porque no habrá ampliaciones de plazo.

El mismo criterio tiene el Presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, quien anunció que desde esa instancia se hará control y seguimiento permanente a la ejecución de proyectos carreteros en el Departamento.

En este caso, Callejas dijo que se hizo una primera observación al trabajo de la empresa que, en este momento, se aboca al movimiento de tierra, mantenimiento de la vía y construcción del puente Zapallar. Es preferible que los contratos se resuelvan “antes” a tener que esperar “después” cuando los problemas se hayan acumulado.

  • 2579 veces leída
  • Local
  • ABC, tramo, Monteagudo - Muyupampa

También le puede interesar...

22 Julio 2015, 06:12

Hay demora de viajes de y hacia Santa Cruz por lluvia

El transporte de pasajeros y carga de y hacia Santa Cruz no es normal debido a que en el tramo La Angostura - Samaipata – Comarapa hubo derrumbes a causa de las lluvias

21 Julio 2015, 04:17

La ABC anuncia "mano dura" con empresas que incumplan contratos

La empresa que construye el tramo Sucre - Ravelo tiene más de Bs 15 millones en multas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE