Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VOLUNTARIOS PARA PSIQUIÁTRICO Y PSICOPEDAGÓGICO

Dos institutos convocan a solidarizarse con pacientes

01 Agosto 2015Sucre/CORREO DEL SUR
COMPROMISO. Hay niños y jóvenes que necesitan del apoyo y la sonrisa de las personas.

COMPROMISO. Hay niños y jóvenes que necesitan del apoyo y la sonrisa de las personas.

El Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco y el Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios requieren del trabajo voluntario de más jóvenes, para brindar una mejor atención a sus pacientes. En este momento hay gente solidaria que dedica su tiempo a los demás, pero se necesita mucho más.

El gerente del Psiquiátrico, Abran Choquecallata, destacó que esa institución cuenta con el trabajo voluntario de 15 personas que apoyan a los pacientes que tiene problemas mentales.

Empero, esa cifra no es suficiente por lo que llamó a los jóvenes especialmente a dedicar una parte de su tiempo a realizar una labor de servicio a favor de quienes están abandonados.

Sostuvo que los voluntarios reciben capacitación sobre los valores que transmite la orden de San Juan de Dios, la voluntad humanitaria que deben adquirir, la responsabilidad y respeto por los pacientes.

Precisó que los voluntarios deben tener predisposición de una o dos horas al día para asistir a las actividades que se programan con los pacientes con anticipación.
Tras un año de servicio, los jóvenes voluntarios reciben un certificado de agradecimiento por la labor desempeñada en la institución. Para ser parte de este trabajo, sólo deben presentar su carnet de identidad y tener muchos deseos de servir al prójimo.

EN EL PSICOPEDAGÓGICO
La responsable del voluntariado del Instituto Psicopedagógico, Rosario Osina, destacó que son 14 personas, hombres y mujeres, que realizan una labor desinteresada, de las cuales nueve son extranjeras que ingresaron a servir a través de organizaciones internacionales; el resto, son jóvenes que pertenecen al Departamento.

Explicó que los voluntarios son capacitados en áreas de pediatría y psiquiatría infantil, escuela de educación especial y talleres terapéuticos. La capacitación se realiza como mínimo una vez a la semana durante tres horas.

Al margen del trabajo de estos voluntarios también hay una labor de solidaridad de los colegios que conjuntamente el Psicopedagógico organizan acciones semanales, para que los alumnos cooperen con la limpieza y cuidado de los niños, ambientes y ropa. Estos grupos trabajan todo el día durante una semana, precisó Osina.

La responsable recordó que los requisitos para el voluntariado son ser mayor de edad, presentar una carta de motivación en la que expresen su deseo de ayudar a las personas con discapacidad, incluyendo sus datos personales y fotocopia del carnet de identidad.

En el caso de los grupos de colegios, explicó, el director del establecimiento debe presentar una carta indicando el curso que quiere realizar el voluntariado.

  • 1888 veces leída
  • Local
  • Psiquiátrico, Psicopedagógico, voluntarios
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE