Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Productos limpios no cuentan con espacio para venta

02 Agosto 2015Sucre/CORREO DEL SUR
FERIA. Cumple normas de sanidad

FERIA. Cumple normas de sanidad

Hortalizas y frutas producidas sin fertilizantes y agua no contaminada por comunarios de los municipios de Yotala, Poroma y los distritos rurales de Sucre tienen una alta demanda de la población; sin embargo, los productores no cuentan con un espacio apropiado y definido para vender, por ello, los impulsores de la iniciativa pidieron a la Alcaldía que les coadyuve con una infraestructura.

En menos de cinco horas, ayer, los comunarios que participaron de la feria de la producción limpia en el campo deportivo de Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK), zona del Mercado Campesino, consiguieron vender casi todos sus productos.

“Lo que llama la atención es que es producción limpia, entonces uno lo puede adquirir con confianza. Estas ferias se deberían realizar cada semana porque casi toda población realiza compras los sábados”, sugirió Judith Illanes, una compradora

El responsable de comercialización de la fundación Línea Institucional de Desarrollo Rural (LIDER), José Luis Daza, que apoya a los comunarios, señaló que hay una alta demanda de los productos en Sucre, pero los productores carecen de un espacio definido para la venta, el mes pasado realizaron una feria similar en la ex estación Aniceto Arce.

“Queremos que el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre se apropie de tal manera de tener una feria por lo menos una vez al mes en un lugar fijo”, dijo por su parte, el coordinador del proyecto de Apoyo a la Agricultura Familiar de la cooperación técnica Belga, Osman Altamirano.

  • 777 veces leída
  • Local
  • Productos, limpios
Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE