Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL 190 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS

Tres niveles de gobierno se unen para festejar a Bolivia

04 Agosto 2015Sucre/CORREO DEL SUR
Miles de militares se congregan en Sucre

Miles de militares se congregan en Sucre

La principal celebración del 190 aniversario de la independencia de Bolivia se realizará en Trinidad, pero Sucre también llevará adelante homenajes desde el 5 de agosto, con el desfile escolar. En la organización de los distintos actos y, sobre todo, en la gran parada militar del 7 de agosto, Día de las Fuerzas Armadas, ya confluyen los diferentes niveles de gobierno.

Ayer, los representantes de los gobiernos nacional, departamental y municipal hicieron la presentación oficial del programa del 6 de Agosto destacando la unidad de los tres niveles de gobierno.

Al respecto, el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, dijo que será una celebración en conjunto en la que se harán anuncios importantes no sólo para el Departamento sino también para todo el país.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, recalcó que la presentación del programa y de todo el material promocional del 190 aniversario del país, es el resultado de un trabajo en equipo.

A su turno, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Jaime, manifestó que el programa se trabajó desde hace varios días atrás y que la actividad más importante se centrará en la parada militar del 7 de agosto.

Sostuvo que ese acto será “histórico” para Sucre y Chuquisaca porque la población tendrá la oportunidad de conocer de cerca todo el potencial bélico de las Fuerzas Armadas, desde tanques hasta aviones de guerra.

Jaime también informó que en el homenaje a las Fuerzas Armadas estarán presentes más de 20 pueblos originarios de los 36 que hay en el país, mientras que de Chuquisaca participarán más de 20 municipalidades con sus pueblos originarios.

Para facilitar la presencia de espectadores, el Jefe de Gabinete de la Gobernación confirmó que hoy, martes, el gobernador Esteban Urquizu promulgará un decreto departamental declarando tolerancia para toda la jornada del 7 de agosto para empleados de instituciones públicas y privadas.

En la celebración de las Fuerzas Armadas, que se realizará en la avenida de Las Amércias, estarán presentes el presidente Evo Morales, el gabinete ministerial, cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de las cámaras de Senadores y Diputados. Además, anunció la presencia de invitados especiales internacionales pero no adelantó ningún nombre.

Por otra parte, ratificó que el Gobernador de Chuquisaca participará del Te Deum que será presidido por el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, en la Catedral Metropolitana.

FERIA DEL CHORIZO Y DEL MONDONGO
La mañana del jueves 6 de agosto, la población está invitada a participar del Festival del Sándwich del Chorizo y del Mondongo que se realizará a partir de las 9:00, en la calle Nicolás Ortiz.

A decir de Jhanet Vásquez, una de las organizadoras del evento, los comensales podrán disfrutar de los platos tradicionales chuquisaqueños a precios módicos. El sándwich de chorizo costará Bs 11 y el plato de mondongo Bs 15.

PROGRAMA DE FESTEJOS 6 DE AGOSTO

5 de agosto:

- En la mañana: Desfile escolar.
- En la tarde: Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental.  
- En la noche: Retreta de gala.  
    
6 de agosto:

- En la mañana: Saludo al Alba Presentación de ofrendas florales
- Iza de las banderas
- Ceremonia interreligiosa
- Te Deum
- Desfile Cívico – Militar
- Feria del Chorizo y del Mondongo, Feria del Picante y el coctelito.
- En la tarde: Presentación de Ballet con la música tradicional de antaño, concurso de dibujo y pintura.

7 de agosto

- En la mañana: Parada Militar.

  • 5498 veces leída
  • Local
  • festejo, aniversario, independencia

También le puede interesar...

01 Agosto 2015, 05:54

Aurora Rossells inaugura guardería en aniversario

En la celebración de su 74 aniversario de fundación, el Instituto Aurora Rossells inauguró la guardería “Aurorita” que albergará inicialmente a 20 niños, hijos de los estudiantes.

31 Julio 2015, 06:09

Urquizu celebrará el 6 de Agosto en Sucre

El gobernador Esteban Urquizu no viajará a Trinidad para la conmemoración del 190 aniversario de la independencia de Bolivia. El Gobernador celebrará el 6 de Agosto, en Sucre.

30 Julio 2015, 10:51

Festejando el Día del Auditor Boliviano

Celebrando el Día del Auditor Boliviano, el Colegio de Auditores y Contadores Públicos de Chuquisaca realizó una cena y recepción social el día viernes 24 de julio en el salón de eventos Plaza Center.

30 Julio 2015, 08:17

Pueblo Chico de Fiesta

Pueblo Chico festejó su séptimo aniversario con música y danza. Los invitados pudieron bailar al ritmo de Zona Publi-k deseándole un feliz aniversario.

30 Julio 2015, 08:08

Joy Ride Cumple 14 años

Con música en vivo, Dj invitados y con muchos amigos, el Joy Ride Bolivia celebró sus 14 años el sábado 25 de julio.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE