Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VECINOS VIVEN EN ZOZOBRA POR EL TEMOR A LOS ASALTOS

Inseguridad permanece en avenidas 317 y Mendizábal

17 Agosto 2015Sucre/CORREO DEL SUR
INCOMODIDAD. Durante el día, el intenso tráfico vehicular hace de la Destacamento 317 una de las zonas más conflictivas.

INCOMODIDAD. Durante el día, el intenso tráfico vehicular hace de la Destacamento 317 una de las zonas más conflictivas.

La zona este de la ciudad, en cuyas proximidades se encuentra la Terminal de Buses, sufre desde hace varios años un alarmante problema de inseguridad debido a una serie de factores que, sus preocupados vecinos, no se cansan en resaltar.

Los asaltos, algunos agravados, parecen un tema cotidiano cuando uno se acerca a conversar con los habitantes de ese sector de la ciudad donde también se encuentran ubicadas importantes fábricas y establecimientos de servicios, principalmente talleres mecánicos.

Esta zona, que se levantó al final de la antigua “Mesa Verde” , se encuentra al final de la avenida Destacamento 317 y en la confluencia de otra vía importante, la Emilio Mendizábal; ambas convergen en una pequeña plazuela conocida como “El Mundito”, lugar que ha generado en el pasado inmediato una serie de conflictos  al ser centro de reunión de grupos juveniles o “pandillas”.

Entre los factores que generan inseguridad se encuentra el de la presencia de locales de expendio de bebidas, el cual suele ser un “atractivo” para malhechores que atracan a sus víctimas cuando éstas salen de esos centros en estado de ebriedad. Son muchos los asaltos que los vecinos presenciaron, y en algunos se utilizaron movilidades en las que los ladrones se dieron a la fuga, de acuerdo a versiones de gente que vive en ese sector de la ciudad.

Una vecina cuenta que dos miembros de su familia fueron hace pocos meses víctimas de hechos delictivos. Su hija adolescente fue asaltada a plena luz del día cuando descendía del Barrio Libertadores, donde le robaron un celular. Poco tiempo después, su padre, una persona de la tercera edad, fue objeto de un robo cuando ingresaba a su casa ubicada a pocas cuadras del puesto policial de la zona en un hecho con características más violentas.

Cerca del mismo lugar, en la Destacamento 317, un joven sufrió un ataque violento cuando retornaba de un acto social por la noche y fue abordado por delincuentes en la puerta de su casa. Esta vez, la Policía se movilizó con celeridad y los malhechores fueron detenidos pocas horas después, según cuenta un alarmado padre de familia.

En esa avenida, el vecindario vive en constante alarma debido a que las flotas de transporte que llegan del interior del país estacionan en esa vía a pesar de que existen prohibiciones expresas tramitadas por los propios vecinos.

Una ama de casa que salió de su hogar al mediodía para una compra menor en la tienda de barrio fue “cercada” por delincuentes cuando se encontraba sin salida en medio de un enorme autobús.

Además, muchos de los choferes de flotas –según  denuncian los vecinos– comen, duermen y hasta hacen sus necesidades en sus unidades de transporte, convirtiendo la calle en un verdadero basurero.

El vecindario reclama al unísono mayor atención en el tema de seguridad, pues todos coinciden en que la unidad policial instalada en la zona no está brindando un buen servicio y una muestra de ello es la continua actividad de delincuentes en las diferentes calles del lugar.

LOS VECINOS
Elías Copa: “Conseguimos vigilantes privados pero no dio resultado, no hay confianza en nadie, nos sorprenden".
Marisol Leaños: "El puesto policial no funciona, en la 2001 vive mi papá y fue asaltado en la puerta de su casa a menos de tres cuadras".
Germán Chamozo: "Uno no es libre de recogerse a las dos de la mañana, tiene que mirar si hay o no hay alguien para ingresar a su casa".
Darío Canseco: "Colocamos un letrero que dice prohibido estacionar porque asaltaron a una vecina le salieron detrás de una flota".
Guillermo Calvo: "Estamos en un lugar que cambia la fisonomía de la ciudad y en la parte negativa aparece la inseguridad ciudadana".

  • 2140 veces leída
  • Local
  • Inseguridad, avenidas, 317, Mendizábal
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE