Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUNQUE MUCHOS CONTINÚAN ABANDONADOS

Perros recibieron cariño en la fiesta de San Roque

17 Agosto 2015César Vale
CELEBRACIÓN. La misa dominical, en la parroquia de San Roque, estuvo colmada de mascotas y dueños.

CELEBRACIÓN. La misa dominical, en la parroquia de San Roque, estuvo colmada de mascotas y dueños.

ABANDONADOS

Se estima que en Sucre hay entre 5.000 a 7.000 perros en situación de calle, debido a que sus amos los abandonaron, conscuentemente, diariamente deambulan en jaurías buscando comida y agua.

La celebración de la festividad de San Roque, patrono de los perros, puso en evidencia dos realidades distintas; por un lado, muchas personas mimaron a sus mascotas, y por otro, hubo gente que se olvidó completamente de ellos, como ocurre casi el resto del año.

Por su alta fidelidad a su amo, el perro está considerado como “el mejor amigo del hombre”, esa fidelidad fue correspondida, ayer, por muchas personas. Unos acudieron con sus mascotas a la parroquia de San Roque para hacerles bendecir, otros les dieron un alimento especial, adornaron y sacaron a pasear y jugar.

“Los perros y todos los animales merecen nuestra atención y los cuidados necesarios porque son seres vivos. Me parece muy bien la medida del papa Francisco de permitir que podamos entrar a la iglesia con nuestros animales, por eso, hoy (ayer) yo he traído a mis dos perros a la misa y les he hecho bendecir. Lamentablemente, hay gente que los abandona y están a su suerte en las calles”, manifestó el vecino Daniel Torres.

Las tres misas dominicales que se celebraron ayer en la parroquia de San Roque en conmemoración de sus 400 años de fundación estuvieron repletas de vecinos que acudieron junto a sus mascotas.

“Nuestros perros son como nuestros hijos, les damos la mejor comida, les subimos a la cama, duermen con nosotros, los vestimos, los mimamos, son todo para nosotros”, contó la vecina Alejandra Sauma, tras hacer bendecir a una familia de caniches.

El ciudadano Ricardo Puma contó que hace un par de años un perro abandonado llegó a su casa y de ese día se convirtió en su fiel amigo, ahora “Pluc” como lo llamó al perro de raza pastor irlandés, es un integrante más de su familia.

“Llegó a la casa muy lastimado y sucio, le bañé, le di alimentación y se quedó conmigo y ha cambiado mi vida”, señaló.

La otra realidad se vio sobre todo en los barrios periféricos donde los perros no recibieron ninguna atención de parte de sus amos. Muchos de ellos son criados en las calles para cuidar casas y vehículos.

DEMOSTRACIÓN Y CONCURSOS
En la zona de San Roque, ayer por la tarde, hubo una demostración de las habilidades de los perros policías y luego concursos para destacar la raza, el talento de los perros y los difrases que les pusieron sus dueños.

 "Todas las actividades que se han realizado con motivo de la celebración de los 400 años de fundación de nuestra zona han sido un éxito", evaluó el presidente del barrio San Roque, Marco Hurtado.

  • 2535 veces leída
  • Local
  • fiesta, San Roque

También le puede interesar...

14 Agosto 2015, 05:07

Kínder San Roque celebra aniversario

El kínder San Roque salió ayer por las calles de la ciudad para celebrar su 33 aniversario de creación como unidad educativa de nivel inicial.

13 Agosto 2015, 07:41

Fiesta Retro de los 80’s y los 90’s

Reviviendo esas épocas doradas, los participantes de la fiesta retro recordaron esos temas que los hicieron brincar, bailar y gritar de emoción.

13 Agosto 2015, 06:20

Parroquia de San Roque cumple 400 años de vida

El templo de San Roque celebrará este fin de semana los 400 años de su fundación, acreditada a través de un certificado de nacimiento emitido por esa parroquia.

11 Agosto 2015, 20:22

Alcaldía paceña rendirá homenaje al perro “Petardo” por la fiesta de San Roque

El can es uno de los más famosos en todo el territorio nacional. Su acompañamiento a la movilización potosina le ganó el cariño de la población y la atención de los medios

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE