Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNO SE ARRASTRA DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS

Tres proyectos ilusionan a Monteagudo en su fiesta

20 Agosto 2015Luis Alberto Guevara López
Monteagudo festeja ilusionado

Monteagudo festeja ilusionado

TERMINAL DE BUSES

La terminal de buses fue entregada por el Gobierno a Monteagudo el 4 de marzo, pero recién entró en funcionamiento ayer con el servicio de 12 empresas de transporte.

Con la puesta en funcionamiento de una terminal de buses y la esperanza de que el aeropuerto se concluya en Monteagudo y se cumplan al fin con la construcción del tramo hacia Muyupampa, que lleva más de 15 años en proyecto en ejecución, Monteagudo celebra su aniversario cívico hoy.

El alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo, informó que la inauguración del funcionamiento de la terminal de buses se realizó la mañana de ayer, con presencia de autoridades locales, miembros del transporte y operadores de buses.

A partir de este acontecimiento, los buses llegarán y saldrán de Monteagudo todos los días de esta moderna terminal que se encuentra en el sector de Candúa. Ayer también abrieron su servicio las 12 empresas de buses que hacen viajes a Sucre, Camiri, Santa Cruz y Yacuiba con sus respectivas tarjetas de operaciones, remarcó.

Durante esta gestión, la administración de la terminal estará a cargo de los funcionarios de la Municipalidad, pero a partir del próximo año se convertirá en una entidad desconcentrada, anticipó Aramayo durante la firma de un comodato que hizo la semana pasada en Sucre con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.
La fiesta cívica de Monteagudo, el municipio más poblado de la región del Chaco chuquisaqueño,  homenajea el nacimiento del prócer de la independencia Bernardo Monteagudo. Hoy, 20 de agosto, se recuerda el 230 aniversario de su nacimiento.

AEROPUERTO Y CARRETERA A MUYUPAMPA
Por otra parte, el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, informó que la construcción del aeropuerto de Monteagudo tiene un avance físico del 70% y que de acuerdo a contrato su conclusión está prevista para octubre próximo.

Con todo lo que aún resta por hacer más el equipamiento que se requiere, Callejas estimó que la obra se estrenaría en mayo del próximo año.

Explicó que por tratarse de una obra de responsabilidad departamental, deberá ser la Gobernación de Chuquisaca la que se encargue de financiar el equipamiento. En esa línea, manifestó que harán las gestiones necesarias para que esos recursos se consideren en el Plan Operativo Anual de este año o del próximo.

Con relación a la construcción del tramo carretero Monteagudo – Muyupampa, el Presidente de la Brigada de Asambleístas sostuvo que la empresa española Arias Hermanos está trabajando con el 80% de su capacidad.

Este tramo de 49 kilómetros comenzó a construirse a fines de la década de los 90, luego en 2009 se adjudicó la obra un consorcio de empresas que apenas alcanzó un 35% en más de tres años de ejecución. Las obras reiniciaron este año.

Los festejos para hoy en el aniversario de Monteagudo

Para la celebración del acto cívico de hoy, miércoles, estarán presentes como invitados el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, los embajadores de Japón e Irán y el Director Departamental de Salud entre otras personalidades, informó el alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo.

El desfile cívico iniciará a las 9:00 luego de la celebración del solemne Te Deum y de las ofrendas florales.

Dijo que por su parte la Gobernación de Chuquisaca y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) anunciarán la licitación del estudio a diseño final para la ampliación de la red de alta tensión de Padilla a Monteagudo, para que esa región chaqueña se interconecte a la red nacional de electricidad.

Actualmente, la energía eléctrica se produce con generadores a gas independientes instalados cerca de la ciudad. La administración está a cargo de la Cooperativa de Servicios Montea-gudo (COSERMO).

Aramayo manifestó que a las 15:00 se inaugurará una nueva versión de la FEXIMONT, que es la muestra más importante de la región y a la cual acudirán unos 120 expositores.

  • 4226 veces leída
  • Local
  • proyectos, Monteagudo, aniversario

También le puede interesar...

20 Agosto 2015, 06:56

El Colegio Bernardo Monteagudo está de aniversario

Un día como hoy, el 20 de agosto de 1789, nació el abogado, político, periodista, militar y revolucionario argentino, que tuvo una destacada actuación en el proceso independentista de Bolivia, Bernardo Monteagudo.

14 Agosto 2015, 18:10

Feria Exposición de Monteagudo prevé mover 5 millones de bolivianos

La actividad se desarrollará del 20 al 22 de agosto, en la que también habrá actividades culturales y musicales

14 Agosto 2015, 05:07

Kínder San Roque celebra aniversario

El kínder San Roque salió ayer por las calles de la ciudad para celebrar su 33 aniversario de creación como unidad educativa de nivel inicial.

14 Agosto 2015, 03:05

Monteagudo: Terminal se abre luego de cinco meses

Para el 20 de agosto, los visitantes llegarán a esa infraestructura

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE