Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MÁS DE 148 MIL DÓLARES SERÁN MOTIVO DE ACCIONES LEGALES

Auditoría determina indicios de responsabilidad en Cotes

22 Agosto 2015Dayana Martínez Carrasco
ESTATUTOS. Se conformó una comisión para elaborar nuevos estatutos en COTES.

ESTATUTOS. Se conformó una comisión para elaborar nuevos estatutos en COTES.

La existencia de indicios de responsabilidades civiles sujetas a procesos legales por $us 148.938 en el proyecto Gepon, durante la gestión 2010, fue el único detalle que se dio a conocer del informe de auditoría que debía presentarse anoche en la Asamblea de la  Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) que terminó con la declaración de un cuarto intermedio a las 11:00 y la molestia de los socios que no recibieron un informe completo.

Los indicios de responsabilidades civiles se identificaron en contra de la Gerencia General y las gerencias de áreas de la gestión 2010, cuyos nombres al igual que los de los consejeros administrativos y de vigilancia no se dieron de manera precisa debido a que el auditor no había preparado esa información para su presentación en la Asamblea que contó con la presencia aproximada de 200 socios.

La molestia y el reclamo de socios que además de pedir una llamada de atención y un memorándum, advirtieron de una supuesta presión, culminaron con la solicitud de que la asamblea se declarara en cuarto intermedio por una semana.

Los indicios de daño por más de $us 148 mil se atribuyen a diferencias en la recepción de ítems y a la observación de la conciliación efectuada con la empresa proveedora. Asimismo, se evidenciaron indicios de responsabilidades civiles por $us 10.027 en la Gerencia General, Gerencia Administrativa y Financiera y Asesoría Legal por la disminución de la multa a la empresa proveedora sin el sustento técnico establecido en el contrato, según parte del informe presentado anoche.

El proyecto Gepon estaba contemplado para telefonía fija en el área del casco histórico de la ciudad, pero porque la parte técnica no solicitó a tiempo un permiso a la Alcaldía, el proyecto se tuvo que trasladar a otra área, informó el presidente del Consejo de Administración de COTES, Julio Gorena.

NUEVOS ESTATUTOS
Previamente, se definió la comisión de revisión y elaboración de estatutos, conformada por Eduardo Auza, Santiago de los Ríos, Betty Romero, Alfredo Arízaga y Juan Carlos Ortubé; aunque ningún postulante obtuvo más votos que los emitidos como nulos.

La elaboración y difusión del nuevo estatuto tendrá un financiamiento de Bs 50.000. La elección también fue accidentada al retirarse a los socios postulantes que además eran trabajadores de la cooperativa.

La asamblea no llegó a considerar el tema del aporte a CODEINCA ni la transmisión de la Liga de Fútbol Profesional que despertó atención en la población.

  • 1846 veces leída
  • Local
  • Auditoría, Cotes, responsabilidades, civiles

También le puede interesar...

18 Agosto 2015, 05:45

Tailandia sufre el peor atentado contra civiles

Las autoridades confirmaron la muerte de decenas de personas y otras tantas heridas

16 Agosto 2015, 03:40

Rocha exige una auditoría a la gestión de Luis Revilla

El ex alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, anunció ayer que la próxima semana ingresará en huelga de hambre para exigir a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría a los últimos cinco años

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE