Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RENUEVAN EN EL SAN PEDRO CLÁVER

Cambio de personal genera impasse en centro de salud

22 Agosto 2015Sucre/CORREO DEL SUR
INGRESO. Autoridades buscaron acuerdos para el ingreso del nuevo personal.

INGRESO. Autoridades buscaron acuerdos para el ingreso del nuevo personal.

El cambio de personal de servicio en el hospital San Pedro Claver motivó ayer algunos impasses con los funcionarios antiguos que no quisieron que los nuevos tomen sus puestos laborales. El inusual cambio a más de medio año se debe a que muchos de los contratos fenecieron y se procedió a la contratación de nuevo personal.

Sin embargo, el temor de cambios no se da sólo en la Dirección de Salud de la Alcaldía sino en varias más como la Unidad de Proyectos, en la que varios funcionarios trabajan sin sueldo desde hace un mes y ahora creen que ya no serán recontratados, como pasó ayer en el hospital de segundo nivel que recibió a personal nuevo.

“Toda certificación en recursos humanos usualmente es hasta diciembre; sin embargo se hizo esta acción irresponsable de parte de la anterior gestión ya que ellos hicieron los contratos en algunos casos sólo hasta julio y en otros hasta agosto”, indicó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, al precisar que casi el 50% de todo el personal de la Alcaldía terminó su contrato y en varias direcciones, como la de Salud, requirieron de traspasos internos para cubrir los nuevos contratos de personal.

Por la tarde de ayer, el conflicto en el hospital concluyó con la determinación de la continuidad de los casos de inamovilidad laboral como lactancia materna, embarazo y personas con discapacidad, además del personal técnico capacitado para el manejo de equipos, informó el director Municipal de Salud, Víctor Salazar.

El Director indicó que aproximadamente 65 funcionarios de distintas áreas del hospital concluyeron su contrato pero que ayer, luego de analizar los distintos casos, continuarán alrededor de 28 funcionarios. Durante el fin de semana, continuará el proceso de inclusión de personal.

Leaño afirmó que en los casos del personal que trabajó sin sueldo se procederá a su remuneración de acuerdo a la figura legal correspondiente.

  • 985 veces leída
  • Local
  • personal, hospital, San Pedro Claver
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE