Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EL DESFILE SERÁ EN HONOR A LA VIRGEN

Convite: Se respetó ruta de ingreso de la entrada

06 Septiembre 2015Evelyn Campos López
Convite desborda entusiasmo sin alterar la ruta

Convite desborda entusiasmo sin alterar la ruta

RESPETO

Respetaron la ruta de ingreso pese a que querían modificarla en protesta por la aprobación de la ley municipal de la Virgen de Guadalupe en la que no están incluidos como organizadores.

En el convite de los grupos folclóricos que participarán el próximo fin de semana en la entrada en honor a la Virgen de Guadalupe, las confraternidades respetaron la ruta tradicional; curiosamente casi no se observó consumo de alcohol entre los bailarines y el público y tampoco se vio resguardo policial, al menos hasta las 22:00. Hoy continuará el paso de los grupos de baile.

Esta actividad comenzó cerca a las 11:00, en inmediaciones de la avenida Jaime Mendoza y la plazuela Manuel Ascencio Padilla, sin embargo, el paso de los grupos fue muy discontinuo: mientras el primero estaba cerca a la plaza 25 de Mayo, el segundo se localizaba por el estadio Patria, no había gente que acudió expresamente a la ruta a ver la muestra, sólo los peatones casuales.

No obstante, su paso perjudicó al tráfico vehicular. “No se puede llamar convite al ingreso de unas cuantas confraternidades de bailarines, que pasan con horas de diferencia, entre uno y otro, provocando una gran congestión de vehículos en la ciudad. Creo que esta actividad debería suspenderse porque sólo ocasiona problemas a los conductores del transporte público y a los vehículos particulares”, manifestó molesto el ciudadano Fernando Callejas, que aseguró demoró una hora para llegar en su vehículo desde la avenida Jaime Mendoza hasta la plaza 25 de Mayo.

La queja por el embotellamiento en el tráfico vehicular fue general la pasada jornada. La mayor parte de las familias destinan el día sábado para hacer las compras que surtirán la canasta familiar de toda la semana, ellos fueron uno de los sectores más perjudicados con el atolladero de carros.

Por la tarde, los grupos de danzarines empezaron a ingresar más seguido y los vecinos comenzaron a sacar sus sillas para observar el espectáculo, en horas de la noche su paso se hizo continuo y el público observador tomó las calles de la ruta para apreciar la riqueza de las danzas, la belleza de las mujeres bailarinas y el derroche de alegría.

Un vehículo del grupo de rescate SAR se estacionó en la calle Arenales esquina Aniceto Arce, para atender cualquier contingencia. No se vio a los efectivos policiales, a los guardias municipales ni a funcionarios de Espectáculos Públicos ejerciendo control, empero hasta el cierre de esta edición, a las 22:00, el consumo de alcohol en las calles era mínimo. Hoy continuará el convite.

  • 3546 veces leída
  • Local
  • Convite, entrada, Virgen Guadalupe

También le puede interesar...

06 Septiembre 2015, 05:55

Guadalupe: Convocan a ser parte de festividad religiosa

El 8 de septiembre, a las 10:00, será la Santa Misa en la plaza 25 de Mayo y luego la procesión

05 Septiembre 2015, 19:02

El convite en honor a la Virgen de Guadalupe derrocha alegría

La regularidad de la previa a la entrada del próximo sábado comenzó recién en la tarde, pues por la mañana la intermitencia provocó congestionamiento vehicular

05 Septiembre 2015, 06:13

Convite: Conflicto por ley amenaza con desorden

A presión de los folcloristas el Ejecutivo podría devolver la ley al Concejo Municipal

04 Septiembre 2015, 06:53

Entrada de la Virgen: Vuelven los conflictos previos a la celebración

La Asociación de Conjuntos Folclóricos advierte con ir por otra ruta en el convite

04 Septiembre 2015, 06:45

Sedes toma previsiones para fiesta de la Virgen

El Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Dirección de Salud de la Alcaldía de Sucre y la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca aplicarán un plan preventivo de salud y educación

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE