Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ZUDÁÑEZ - PADILLA

ABC no cumple promesa; no hay licitación de tramo

10 Septiembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
PARALIZADA. La ABC rescindió contrato con Minerva Cruceña el 2 de junio de 2015.

PARALIZADA. La ABC rescindió contrato con Minerva Cruceña el 2 de junio de 2015.

Hay preocupación en la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca porque hasta ahora la Presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no cumplió con su promesa de lanzar la licitación para la continuación del tramo Zudáñez – Padilla en la ruta Diagonal Jaime Mendoza.

Así se manifestó el presidente de la Brigada, Elmar Callejas, quien recordó que la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, se comprometió a lanzar la licitación de este tramo “dentro de una semana” cuando el 20 de julio vino a presentar un informe sobre el estado de los proyectos que la estatal de caminos ejecuta en el Departamento.

“Es preocupante. Nadie le ha exigido que se comprometa a una semana” para lanzar la licitación, sostuvo Callejas al informar que en una inspección que realizaron a ese tramo, se constató que las lluvias y el rodado de los motorizados “se comen la capa base”. Si el proyecto tarda mucho más en reiniciarse, es un hecho que se tendrá que cambiar la capa base, advirtió el representante.

Dijo que se están haciendo las gestiones necesarias para que la Presidenta de la ABC cumpla con su compromiso y que no quieren que la exagerada demora en reanudar una obra inclusa como los tramos Monteagudo – Muyupampa y Muyupampa – Ipati, tarde más de dos años.

La Asociación Cruceña – Minerva que realizaba la construcción del tramo Zudáñez – Padilla no pudo concluir la construcción del proyecto por problemas económicos y ante la demora excesiva, la ABC decidió rescindir el contrato el 2 de junio de este año. El tramo Zudáñez – Padilla tiene una longitud de 69 kilómetros.

El Presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca dijo que la semana pasada se comunicó con Villegas y ella le informó que la demora en la licitación del tramo se debió a observaciones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entidad internacional que financia la construcción mediante un crédito. Sostuvo que esos inconvenientes ya fueron superados.

  • 1052 veces leída
  • Local
  • ABC, licitación, tramo, Zudáñez – Padilla

También le puede interesar...

05 Septiembre 2015, 07:07

ABC aplica turno nocturno en Incahuasi

Con el objetivo de acelerar la obra, se implementó el turno nocturno de trabajo en el tramo Muyupampa–Ipati y Túnel de Incahuasi, ésta última con bastante demora en su ejecución.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE