Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Incertidumbre reina en los capitalinos por decisión de folcloristas de cambiar ruta

11 Septiembre 2015, 12:40Sucre/CORREO DEL SUR
Esta es la ruta que aprobó la Asociaciación de Conjuntos Folclóricos.

Esta es la ruta que aprobó la Asociaciación de Conjuntos Folclóricos.

La decisión de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, de cambiar la ruta de la entrada de Guadalupe, generó reacciones de todo tipo en la ciudadanía capitalina a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

“Se supone que se baila por devoción no por capricho y por rutas elegidas, dejen de una buena vez de mirar a la entrada de la Virgen económicamente”, comentó Luis Antequera a nuestra cuenta de Facebook, al igual varios sucrenses que lamentan tal decisión.

En una conferencia de prensa, representantes de la Asociación de Conjuntos Folclóricos ratificó que la ruta oficial para la entrada de este sábado será la publicada por ellos, la misma que comienza en la calle Destacamento 317, a la altura de la rotonda de Salvietty y recorrerá otras calles y avenidas.

Lamentaron que la mayoría de los concejales no traten una propuesta para promulgar una nueva ley y aprueben una ruta que no fue consensuada.

Agregaron que ellos bailan no con la intención de vender el espectáculo, sino por devoción y que los puestos no deberían ser vendidos.

A su turno, el concejal Omar Montalvo dijo que se debe hacer respetar lo que decidieron la mayoría de los concejales y que el tratamiento del proyecto de ley propuesto por la Asociación de Conjuntos Folclóricos debe ser tratado desde el lunes, para evitar estos problemas para las próximas versiones.

El jueves, la Alcaldía vendió miles de puestos a lo largo de la primera ruta a través de una empresa especializada, aunque las quejas de la población a través de medios radiales fue casi generalizada por la desorganización.

En las próximas horas podría pronunciarse el alcalde Iván Arciénega al respecto. Mientras, la incertidumbre se masifica en la población que expresó su molestia por lo sucedido y por la reventa de puestos.

También le puede interesar...

11 Septiembre 2015, 17:06

Guadalupe 2015: Sucre ya vive la devoción expresada en música y danza

Los primeros grupos de bailarines ya llegaron a la plaza 25 de Mayo en la entrada folclórica de escuelas, colegios y provincias

11 Septiembre 2015, 16:47

Alcaldía promulga ordenanza y ratifica ruta tradicional de la entrada de Guadalupe 2015

Con dicha normativa se acaba la polémica desatada la mañana de este viernes, en el que la Asociación de Conjuntos Folclóricos publicó otra ruta

11 Septiembre 2015, 05:43

Esperan con ansias

AUTO/MOTO Bolivia aguarda inspección de la ASO para conocer la nueva ruta del Dakar que pasará por el país y Argentina en 2016

10 Septiembre 2015, 04:49

ASO visita Bolivia de nuevo

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, anunció que entre hoy y mañana, viernes, llegarán al país ejecutivos de la ASO

09 Septiembre 2015, 06:36

La Carta Orgánica volverá al TCP recién este viernes

Las adecuaciones al proyecto de Carta Orgánica de Sucre ingresarán recién al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el venidero viernes.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE