Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
$US 5 MILLONES PARA ALCANTARÍ

El Senado aprueba crédito para equipar aeropuerto

16 Septiembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR

Con la aprobación del contrato de crédito por la Cámara de Senadores entre el Estado de Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por un monto de hasta $us 5 millones, se garantiza el equipamiento para el aeropuerto de Alcantarí.

De acuerdo con el informe de la Comisión de Planificación, las adquisiciones a efectuarse comprenden equipamiento para aeronavegación y seguridad aeroportuaria.

Según el requerimiento de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), se comprarán equipos meteorológicos y de control de tránsito aéreo, vehículos de extinción de incendios, ascensores, escaleras mecánicas y cintas transportadoras de equipajes, entre otros.

De hecho, los equipos están relacionados con sistemas aeronáuticos de alta tecnología para garantizar las operaciones aéreas en este sector del país, señala una nota de prensa de la Cámara de Senadores.

La norma consta de un Artículo único y autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación, a asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del mencionado contrato de préstamo. El proyecto de Ley fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

NUEVO AEROPUERTO
El nuevo aeropuerto para la ciudad de Sucre se encuentra en el municipio de Yamparáez en el sector de Alcantarí distante a 26 kilómetros. Actualmente la infraestructura está lista pero falta el equipamiento para poner en funcionamiento esa obra que tanto demanda la población.

  • 911 veces leída
  • Local
  • Senado, crédito, equipamiento, aeropuerto

También le puede interesar...

11 Septiembre 2015, 05:41

“Nuevo” material

FÚTBOL Universitario recibió equipamiento “escondido en la FBF” para fortalecer entrenamientos, primeros auxilios y árbitraje

10 Septiembre 2015, 05:48

Aprueban un crédito para equipamiento de Alcantarí

La Cámara de Diputados aprobó un contrato de préstamo de $us 5 millones suscrito entre el Gobierno y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca de la Plata (Fonplata) para el equipamiento del Aeropuerto

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE