Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS VENDEDORAS ANTIGUAS SE NIEGAN A OCUPAR LA INFRAESTRUCTURA

Inauguran el mercado de Las Flores con feria

19 Septiembre 2015César Vale
Se abre el Mercado de Las Flores

Se abre el Mercado de Las Flores

OBJETIVO

El Mercado de Las Flores fue construido por la Alcaldía en 2013 para reubicar a los comerciantes que están asentados sobre las plazuelas y aceras que están frente de la puerta principal del Cementerio.

Después de casi dos años de su construcción, la Alcaldía de Sucre puso en funcionamiento el Mercado de Las Flores ubicado al lado del Cementerio General para ello restringió el ingreso por la puerta principal; sin embargo, los comerciantes ubicados en las plazuelas se negaron a trasladarse, mientras, temporalmente se realiza la primera Feria de Plantas, Flores y Macetas.

Como estrategia para dar funcionamiento al mercado de Las Flores, la Alcaldía habilitó la puerta lateral sur del Cementerio General para entierros y visitas y restringió el ingreso por la puerta principal, sólo está permitido el ingreso de turistas.

Sin embargo, la Alcaldía no logró convencer a los comerciantes asentados en espacios públicos frente a la puerta principal del Cementerio. Ellos alegaron que la infraestructura no cumple con sus requerimientos ya que fue construido sin su consentimiento, por lo que decidieron no moverse pese a la amenaza de la Intendencia Municipal de desalojarlos.

“Hemos tenido un diálogo con las vendedoras de flores, les hemos invitado a que participen de la feria y luego sentarnos para hablar cómo quieren el mercado para mejorarlo, sin embargo, nos dijeron que no quieren participar, pero nosotros no hemos quedado solos, hemos invitado a tres asociaciones de plantas, macetas y flores y todos ellos están participando en esta actividad”, manifestó el responsable de mercados municipales Willy Llave.

La Feria fue organizada por la Asociación de Productores de Plantas, Macetas y Flores y la Asociación Nacional de Agrónomos de Bolivia, filial Chuquisaca, en coordinación con la Alcaldía y se prolongará hasta el lunes, los visitantes pueden encontrar una variedad de plantas, macetas y flores.
“Me parece muy bien que la Alcaldía haya habilitado la puerta lateral para poner en funcionamiento este mercado de Las Flores que ha estado sin uso tanto tiempo”, manifestó la vecina Carmen Rosa Ortuño.

  • 1458 veces leída
  • Local
  • Mercado, Las Flores, feria

También le puede interesar...

19 Septiembre 2015, 06:00

"Pasos" cumple 15 años y seguirá en Chuquisaca

La Fundación PASOS anunció que seguirá trabajando en Chuquisaca, pero en nuevos eslabones.

17 Septiembre 2015, 05:47

Los feriantes mueven más de medio millón por viaje

Los comerciantes viajeros mueven por lo menos medio millón de bolivianos en cada viaje que realizan por el país, según un promedio del capital que manejan.

15 Septiembre 2015, 04:15

Buscan dar funcionamiento al mercado de Las Flores

Después de dos años de su conclusión, tiempo en el que las vendedoras de flores del Cementerio General se negaron a dar uso, la Alcaldía aplicará una nueva estrategia para poner en funcionamiento la infraestructura.

15 Septiembre 2015, 04:12

Casa de la Libertad será sede de feria afroboliviana

El próximo 26 de septiembre, la Casa de la Libertad será la sede de la I Feria Exposición “Historia y cultura del pueblo afroboliviano”, según informó la asambleísta departamental por el pueblo afroboliviano

15 Septiembre 2015, 04:08

Unos 16 productos falsos se venden en mercados de Sucre

Recomiendan verificar detenidamente antes de comprar cualquier producto sospechoso

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE