Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INSPECCIÓN AL CAMPO FERIAL Y DOS MERCADOS

Observan avance en tres obras de impacto en Sucre

01 Octubre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
Detectan carencias en mercados y campo ferial

Detectan carencias en mercados y campo ferial

La falta de proyecto para concluir adecuadamente el mercado de El Morro, la erogación de recursos para la continuación del Campo Ferial y una demora de cinco meses en el mercado San Antonio, son las principales observaciones a tres obras de impacto que se realizan en Sucre y que ayer fueron inspeccionadas por personal del Concejo Municipal, el Ejecutivo, Control Social y la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE).

El esperado Campo Ferial, que tenía como fecha prevista de entrega el 4 de septiembre, se estima concluir hasta el 28 de enero de 2016 ya que actualmente tiene un avance físico del 60% y falta prácticamente obra fina. Sin embargo, una observación de parte de Control Social es que la obra de más de Bs 46 millones no cuenta con instalación de gas; desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que se ocuparán del requerimiento que será indispensable para la plaza de comidas prevista.

En la obra destacaron que la empresa ejecutora erogó recursos propios para continuar con los trabajos ante la falta de desembolsos de la UPRE y la Gobernación, cuya reposición prevista para esta semana elevará la ejecución financiera a un 30%, informó el secretario de Obras Públicas, Javier Bernal.

En el caso de El Morro, la falta de un proyecto para su segunda fase fue criticada por el concejal que organizó la inspección a las obras, Santiago Ticona, ya que las obras que se ejecutan actualmente contemplan sólo pavimento y columnas, y no un tinglado para proteger a los comerciantes de las inclemencias del tiempo.

La explanada del mercado tiene un 60% de avance físico y tiene previsto terminar en noviembre. El proyecto será sometido a un contrato modificatorio porque se hará un muro de hormigón armado en lugar de otro tipo de muro de contención, debido al beneficio y factibilidad, según explicó el personal de la Alcaldía.

En el mercado San Antonio, las obras tienen 180 días de demora, por lo que el proyecto en lugar de entregarse en marzo de 2016 concluirá a fin del próximo año, explicó uno de los integrantes del equipo de Supervisión de la obra, Marcelo Padilla.

La demora se debió a que la obra se inició cuando aún estaban comerciantes en el lugar y porque el proyecto no tenía ficha ambiental, requisito que se tramitó en casi tres meses, informaron representantes de la empresa ejecutora.

  • 1889 veces leída
  • Local
  • avance, obras, impacto, Sucre

También le puede interesar...

01 Octubre 2015, 05:26

Hoy se conmemora el Día Municipal del Árbol en Sucre

Hoy, por primera vez, se celebrará el Día Municipal del Árbol, que tiene el propósito de incentivar y concientizar a la población de Sucre sobre la importancia del desarrollo forestal doméstico y público para el medio...

30 Septiembre 2015, 04:02

Unidad educativa Sucre cumple 28 años de servicio

La unidad educativa particular Sucre ayer conmemoró su 28 aniversario de creación con una procesión con el arcángel San Miguel, patrono del establecimiento.

30 Septiembre 2015, 03:31

Sucre: Anuncian invertir para motivar el turismo

El Gobernador anunció que gestionará más recursos para la Capital

29 Septiembre 2015, 05:03

Precio de la cebolla toca nivel más alto este año en Sucre

Una de las causas del alza del precio sería la escasa producción obtenida en Cochabamba

29 Septiembre 2015, 04:37

Aniversario de fundación no logra interés en Sucre

Concejal cree que falta promocionar la fecha cívica que es muy poco recordada

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE