Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CÍVICOS RECLAMAN LA PRESENCIA DE LA MINISTRA DE SALUD

Gobierno no calma malestar pese a confirmar un hospital

06 Octubre 2015Luis Alberto Guevara López
NECESIDAD. Chuquisaca requiere nosocomios.

NECESIDAD. Chuquisaca requiere nosocomios.

La asignación de un hospital de tercer nivel por parte del Gobierno en el plan nacional no fue suficiente para calmar el malestar. Una asamblea de instituciones decidió continuar con su lucha para lograr un hospital de cuarto nivel además, para el Departamento.

Anoche, en una asamblea de instituciones del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) se conminó a la ministra de Salud, Ariana Campero, a presentarse en un plazo máximo de 48 horas en Sucre, para brindar una explicación sobre su decisión inicial de considerar a Chuquisaca sólo con la construcción de un hospital de segundo nivel, dijo el presidente de la organización cívica, Freddy Montero.

Montero manifestó que si la autoridad nacional no se presenta en el plazo señalado, las medidas de presión iniciarán a partir del lunes. Entre ellas se baraja una marcha, huelga de hambre y paro cívico. “Chuquisaca no renunciará a un hospital de cuarto nivel”, advirtió el dirigente cívico.

Ayer, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en conferencia de prensa, rodeado del presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcel Orgaz; el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas; el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero; el director del Servicio Departamental de Salud, Martín Maturano, informó de la decisión del presidente Evo Morales de construir un hospital de tercer nivel en Sucre.

La infraestructura demandará una inversión de Bs 219 millones y se edificará en la zona de Sancho, donde la Gobernación tiene un terreno de tres hectáreas que fue transferido por la Alcaldía. Además, recordó que el proyecto ya tiene estudio a diseño final y está listo para su ejecución.
En esa línea, aseguró que la obra arrancará la próxima gestión y que hasta antes del 25 de Mayo, se firmará el contrato con la empresa que se adjudique el proyecto para arrancar con las obras.

El Gobernador de Chuquisaca manifestó que la decisión de incluir la construcción de un hospital de tercer nivel en el plan nacional para Sucre le fue comunicada por el presidente Evo Morales la noche del jueves, vía telefónica.

Por su parte, la senadora Nélida Sifuentes, confirmó que el Presidente del Estado comprometió la construcción del hospital de tercer nivel y ahora la Gobernación de Chuquisaca deberá encargarse de acompañar el “procedimiento” para concretar el financiamiento.

Asimismo, manifestó que deberá trabajar en la actualización del proyecto que data de hace tres o cuatro años, para que cuanto antes ingrese a la fase de licitación.

  • 1602 veces leída
  • Local
  • CODEINCA, hospital, tercer, nivel

También le puede interesar...

06 Octubre 2015, 06:53

Sin espacio

ESTUDIANTILES Organización apelará a hoteles para alojar a los estudiantes de provincias por limitación en la Villa Bolivariana

06 Octubre 2015, 06:22

Investigan la muerte de un neonato en hospital

Otras dos personas mayores murieron el fin de semana en circunstancias no muy comunes

05 Octubre 2015, 11:30

Gobernación anuncia la construcción de hospital de tercer nivel en Sucre

La inversión demandará Bs 219 millones y se espera que para el 25 de Mayo de 2016 la obra esté con contrato e iniciando las primeras tareas de la construcción en la zona de Sancho

05 Octubre 2015, 05:12

Feliz retorno

ESTUDIANTILES La delegación chuquisaqueña retornó tras su estadía en Trinidad

04 Octubre 2015, 05:55

Bombardeo a hospital afgano deja 29 fallecidos

Un total de 29 personas entre trabajadores, pacientes del nosocomio y terroristas perdieron la vida durante el criticado bombardeo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE