Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CODEINCA ESPERA QUE LA OFERTA SE PLASME EN UN DOCUMENTO

Cívico ahora da por hecho un hospital de cuarto nivel

07 Octubre 2015Luis Alberto Guevara López
REPRESENTANTE. Freddy Montero es presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca.

REPRESENTANTE. Freddy Montero es presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca.

CAMBIO REPENTINO

La noche del lunes, el Presidente de CODEINCA le dijo a este diario que el Departamento no renunciaba a su aspiración de un hospital de cuarto nivel, pero ayer aseguró que la demanda estaba respondida y que sólo faltaba firmar el compromiso.

El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), que la noche del lunes determinó exigir la construcción de un hospital de cuarto nivel en el Departamento, la mañana de ayer, martes, anunció que el presidente Evo Morales también comprometió un nosocomio de este tipo.

¿Quién hace el compromiso? Consultó este diario al presidente de CODEINCA, Freddy Montero, y contestó, Evo. En esa línea, dijo el dirigente cívico, ahora interesa que estén firmados los documentos.

Luego de escuchar y acompañar al informe del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, la mañana del lunes y de sostener una reunión de evaluación con el directorio de CODEINCA de lo anunciado por la autoridad departamental, por la noche Montero declaró que la aspiración de la región era contar con un hospital de cuarto nivel y que no se iba a renunciar a aquello.

En consecuencia, decidieron dar un plazo de 48 horas a la ministra de Salud, Ariana Campero, para que respondiera a esa demanda regional presentándose en Sucre. De no hacerse efectiva esa exigencia, advirtieron con iniciar medidas de presión a partir del lunes.

Finalmente, después de más de dos semanas de espera la Ministra de Salud se comunicó vía telefónica con el Presidente de CODEINCA, a quien le dijo que estaba dispuesta a conversar con los representantes departamentales, pero en La Paz.

Según Montero, la autoridad nacional le manifestó que no iba a visitar la Capital porque “tiene la susceptibilidad que algunas organizaciones se manifiesten y puedan atentar”. De la construcción de un hospital de cuarto nivel, no le informó nada.

¿Realmente se comprometió el Presidente del Estado con la construcción de un nosocomio de cuarto nivel en Sucre? Volvió a insistir CORREO DEL SUR. Montero explicó que en realidad fue el Gobernador de Chuquisaca quien anunció la asignación del hospital de tercer nivel con proyección a cuarto nivel.
Sin embargo, en esa conferencia de prensa, Urquizu en ningún momento sostuvo que el centro de salud de cuarto nivel era un compromiso de Evo Morales, sí el de tercer nivel.

Chuquisaca demanda la construcción de un hospital de tercer nivel y otro de cuarto, debido a que en el plan nacional de hospitales sólo se asignó al Departamento uno, pero de segundo nivel dejándolo último en la lista de beneficiarios.

  • 1521 veces leída
  • Local
  • CODEINCA, hospital, Sucre

También le puede interesar...

07 Octubre 2015, 19:03

Universitario de San Francisco Xavier muere electrocutado al colgar un lienzo

José Zambrana cursaba el segundo año de la carrera de Odontología e integraba uno de los frentes en campaña para el centro de estudiantes

07 Octubre 2015, 05:09

Nacional de Ajedrez en Sucre

Más de medio centenar de deportistas participarán desde mañana, jueves, en el Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos, reservado para la categoría Absoluta

06 Octubre 2015, 18:26

El talento estudiantil boliviano en su mayor esplendor en la Olimpiada Científica

La robótica y la astrofísica fueron las áreas que más llamaron la atención: Esta noche, la astronomía se desarrollará en Yamparáez (FOTOS y VIDEOS)

06 Octubre 2015, 07:25

Sucre: Hay plazas para 838 premilitares

En medio de largas filas comenzó la inscripción a estudiantes de quinto de secundaria para el servicio premilitar voluntario. En las tres guarniciones militares asentadas en Sucre hay 838 plazas

06 Octubre 2015, 07:16

Dirigentes quieren fuera al Subalcalde del D-2 de Sucre

La división parece haberse instalado entre la militancia del MAS en el Distrito 2 (D-2) de Sucre. Según una resolución, hay descontento por la manera en la que resultó elegida la nueva directiva el fin de semana

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE