Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA REALIZA OPERATIVOS SORPRESA

Retiran placas a vehículos registrados fuera de Sucre

07 Octubre 2015César Vale
OPERATIVO. En los dos días, los funcionarios municipales retiraron placas de otros municipios a unos 300 vehículos.

OPERATIVO. En los dos días, los funcionarios municipales retiraron placas de otros municipios a unos 300 vehículos.

REQUISITOS

Para el cambio de radicatoria, el propietario debe presentar el RUAT original, fotocopia de cédula de identidad, fotografías tres por tres con fondo rojo y cancelar Bs 31.

En dos días, la Alcaldía de Sucre retiró placas de control a unos 300 vehículos registrados en otros municipios pero que habitualmente circulan en la Capital e incluso prestando servicio público. Las inspecciones serán permanentes hasta conseguir que todos los propietarios realicen el cambio de radicatoria de manera que a futuro sus impuestos beneficien a la ciudad.

Tras dos meses de plazo para que los propietarios de vehículos realicen el cambio de radicatoria de manera voluntaria, la Alcaldía, desde el lunes, comenzó a obligar a los dueños retirando las placas de control en operativos ejecutados en diferentes puntos de la ciudad.

En el periodo voluntario que se cumplió la semana pasada, 568 propietarios realizaron el cambio de radicatoria; mientras que desde el lunes, unos 300 fueron obligados a realizar el trámite cuyo costo es de Bs 31, según informó el director de Ingresos de la Alcaldía, Juan Batallanos.

“Estos controles vamos a hacer de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad para que los propietarios de vehículos realicen el cambio de radicatoria y a futuro contribuyan al municipio porque actualmente, aunque paguen en Sucre sus impuestos, están yendo a beneficiar a otras ciudades”, manifestó la autoridad.

Miles de vehículos circulan en Sucre con radicatoria en otros, municipios como Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Oruro y Potosí, entre otros y eso se puede verificar por la inicial que llevan en uno de los extremos de la placa, aunque muchos propietarios la retiran para evitar ser identificados.

Sin embargo, los funcionarios municipales dotados de una tableta con internet ingresan el número de la placa a una base de datos y consiguen ver toda la información del vehículo.

“También estamos verificando en el sistema si los vehículos registrados en Sucre tienen sus impuestos al día porque resulta que hay muchos que deben hasta de ocho años”, comentó Batallanos.

  • 2038 veces leída
  • Local
  • placas, vehículos, radicatoria
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE