Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUBALCALDE COMPROMETE MEJORAR LA FIESTA TAURINA

Corrida: Toreros deleitan a miles de espectadores

12 Octubre 2015César Vale
Diversión. La corrida de toros de ayer.

Diversión. La corrida de toros de ayer.

Una multitud apostada alrededor de un enorme corral e incluso sobre vehículos, casas y desde las zonas altas del barrio San Antonio disfrutó de las destrezas de intrépidos toreros, entre ellos, un yampareño y una súbdita paraguaya que se enfrentaron a las bestias en la tradicional corrida. La Subalcaldía del Distrito 5 comprometió habilitar un espacio mucho más amplio para dar comodidad a los espectadores.

Vistiendo un auténtico traje de la cultura yampara y tomando por capote su poncho tejido en lana multicolor, Florian Quispe, comunario de Molle Punku, Yamparaéz, se enfrentó uno a uno a los toros bravos que ingresaban al corral construido en una planicie cerca al mercado San Antonio, zona este de Sucre.

Quispe no estaba entre los cuatro toreros experimentados contratados para la corrida; sin embargo, fue uno de los que más cosechó aplausos del público por su habilidad para burlar las embestidas de los toros bravos, la mayoría de ellos traídos del Chaco.

“Es la primera vez que toreo en Sucre, en mi pueblo ya hace unos tres años; me encanta cómo juegan los toros bravos por eso me he animado, pero a veces es doloroso cuando te dan una cornada”, comentó Quispe.

Sin embargo, la sorpresa de la tarde llegó con el ingreso al corral de una mujer paraguaya, quien tomó el capote de uno de los toreros y se puso al frente de los toros en varias ocasiones para burlar sus arremetidas, aunque en una de ellas fue embestida, pero sin consecuencias.

“A mi me gusta mucho esto porque en Paraguay siempre he llevado un vida así, domando toros. Esta es una fiesta muy bonita”, dijo Roxana Galván.

Rimer Mercado, un joven de la comunidad de Alcantarí fue otro de los toreros que recibió aplausos del público y ganó la caronilla, premio entregado por los organizadores de la corrida.

“La corrida de toros es una tradición de las provincias de Chuquisaca, especialmente de la zona del Chaco donde, hasta hace uno años, en cada fiesta era el número principal, sin embargo, en el últimos años se ha ido perdiendo y lo que se está haciendo ahora en Sucre es rescatar esa tradición”, comentó el relacionista público de la Subalcaldía del Distrito 5, José Moscoso.

Ante la masiva presencia de espectadores en esta actividad taurina en honor a la Virgen de Guadalupe, el subalcalde del Distrito 5, René Terrazas, anunció que para la próxima gestión se habilitará un nuevo espacio cerca del lugar.

“Estamos identificando un lugar para hacer un corral específicamente para la corrida de toros, con sus graderías como en Yamparaéz”, comprometió Terrazas.

La quinta versión de la corrida de toros organizada entre el Sindicato de Vendedores del Mercado San Antonio y la Subalcaldía comenzó ayer con una misa, luego una procesión, en los que participó el alcalde Iván Arciénega.

“Cada año, nuestra corrida de toros es mucho más grande y estamos muy agradecidos por la visita de tanta gente”, manifestó la dirigente de los comerciantes, Dora Gras.

  • 2553 veces leída
  • Local
  • barrio, San Antonio, fiesta, tauria

También le puede interesar...

12 Octubre 2015, 04:59

Los vecinos del barrio El Rollo sufren por la escasez de agua

Un barrio con calles amplias debe soportar constante polvareda por el intenso tráfico

11 Octubre 2015, 11:24

15 años de Fátima Zegarra

En la ciudad de Sucre, Fátima Zegarra Reyes celebró su fiesta de 15 años. Los familiares y amigos de la quinceañera se reunieron en el “Club de la Unión”

11 Octubre 2015, 05:28

Toros bravos del Chaco serán lanzados al ruedo

La fiesta taurina comenzará a las 9:30 con una misa en honor a la Virgen de Guadalupe

09 Octubre 2015, 06:10

Mercado de San Antonio invita a la Corrida de Toros

La quinta versión de la Gran Corrida de Toros, organizada por la Subalcaldía del Distrito 5 y la Asociación de Vendedores del Mercado San Antonio, se realizará este domingo, a partir de las 13:00

06 Octubre 2015, 07:10

Barrio Nuevo Paraíso pide dotación de agua potable

Vecinos del barrio Villa Nuevo Paraíso marcharon ayer por el centro de la ciudad pidiendo que las autoridades municipales y departamentales gestionen recursos para que puedan contar con agua potable.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE