Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FALTA DE INFORMACIÓN OFICIAL GENERÓ ALARMA

Elapas reconoce bajón en caudal y población reclama

14 Octubre 2015Sucre/CORREO DEL SUR

Mientras dure la construcción del puenteducto en el sector de Socapampa en el canal de Ravelo, habrá bajas imprevistas en el caudal de agua. La población reclamó por la falta de información previa a los cortes, pero ELAPAS respondió que son situaciones imprevistas como la sucedida la noche del lunes.

El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Edgar Campos, manifestó que cuando la empresa local realizaba un movimiento del bypass, que se había colocado para reemplazar el canal destruido por un derrumbe el 13 de mayo, una piedra dañó la tubería.

Esto ocasionó, según se conoció, el corte intempestivo del transporte del agua durante una hora y media; al promediar las 24:00 del lunes el traslado fue repuesto en su totalidad.

Sin embargo, esto provocó desabastecimiento en las zonas altas de la ciudad debido a que en las redes sociales empezó a circular el rumor de que había un derrumbe en el canal de Ravelo.

A partir de aquello, según Campos, se desató una psicosis en la población que empezó a almacenar agua en lo que pudo. El agua se vació de los tanques rápidamente; por ejemplo, un tanque que habitualmente dura un día se terminó en dos horas, dijo.

Vecinos del barrio Alto Delicias, entre otros, fueron afectados por la falta de agua y reclamaron que no se avisara previamente porque se quedaron sin reservas.

Ante los reclamos de la población por no recibir una comunicación de corte del servicio por parte de ELAPAS, el Gerente General sostuvo que no pueden hacer aquello. “Son eventos imprevistos”, recalcó.

Finalmente, reiteró que la construcción del puenteducto concluirá a fin de mes y durante este tiempo habrá bajas en el caudal de agua, por lo que recomendó a la población tomar sus previsiones.

  • 725 veces leída
  • Local
  • Elapas, bajón, caudal, agua

También le puede interesar...

13 Octubre 2015, 10:55

Servicio de agua potable es irregular debido a un trabajo de Elapas en el canal Ravelo

El servicio fue repuesto pasada la medianoche, pero el abastecimiento total en Sucre se regularizará durante la jornada de este martes

13 Octubre 2015, 05:10

Agua Cajamarca, de manantiales hasta su mesa hace 16 años

La gente no estaba acostumbrada a beber agua embotellada. Consumía agua hervida o directamente de la pila. Como pionero en este rubro, el exprefecto y exparlamentario Felipe Carvajal reconoce que le costó abrir...

13 Octubre 2015, 04:30

NASA encuentra espacios de agua helada en Plutón

La confirmación de espacios con agua helada en Plutón se logró gracias a los registros espectrales que muestran zonas de brillante color rojo, en imágenes de alta definición...

12 Octubre 2015, 06:56

Salman Rushdie en Nicaragua

Siete años después de la revolución de 1979, Rushdie llega a Nicaragua. Invitado de honor con privilegios. Sin embargo, y a pesar de sus simpatías ideológicas, traza un retrato que prefigura lo que vendrá.

12 Octubre 2015, 06:00

Declaran territorio comunitario de agua

Unas 91.700 hectáreas de terreno ubicadas en el municipio de Macharetí, provincia Luis Calvo, fueron declaradas territorio comunitario de agua con el denominativo Ivi Maraei.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE