Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TEMPORALMENTE TODAS LAS LÍNEAS TRANSITARÁN POR LA 6 DE AGOSTO

Modifican rutas de micros para pavimentar avenida

20 Octubre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
DESVÍO. Todas las líneas de micros entre el centro y la zona norte circularán por la avenida 6 de Agosto, luego ...

DESVÍO. Todas las líneas de micros entre el centro y la zona norte circularán por la avenida 6 de Agosto, luego ...

ANTECEDENTE

El proyecto de reconstrucción de la avenida Juana Azurduy comenzó hace un año en el tramo entre la parada a Ravelo y el ingreso al aeropuerto. Éste sigue cerrado por obras.

Ante el inicio de obras de demolición del pavimento rígido de la avenida Juana Azurduy de Padilla en el tramo entre el ingreso al Condominio Bancario y la parada a Ravelo todas las líneas de micros que circulan por esa ruta hacia la zona norte se desviarán a partir de mañana por la avenida 6 de Agosto; sin embargo, en los próximos días, la Alcaldía tiene previsto habilitar una ruta paralela.

La empresa ISSA Concretec comenzó ayer a realizar el movimiento de tierras en la avenida Juana Azurduy de Padilla en el sector de ingreso al condominio Bancario y en los próximos días, probablemente mañana, tiene previsto cortar el tráfico vehicular durante varios meses para reconstruir la ruta hasta el sector de la parada a Ravelo.

El responsable de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, César Pardo, informó que en una reunión hoy entre reparticiones municipales, empresa constructora y sindicatos de transporte se definirá el día del corte y comenzarán a señalizar las nuevas rutas de acceso a los barrios de la zona norte en vehículos particulares y en transporte masivo.

Actualmente, las líneas “F”, “I”, “K”, “L” y “FX” del sindicato Sucre, además las líneas “1”, “01”, “7” y “11” del sindicato San Cristóbal circulan por el tramo que será cortado, las cuales temporalmente serán desviadas a la avenida 6 de Agosto para sumarse a las líneas “3”, “D” y “J” que transitan habitualmente por esa vía, según un plano proporcionado por la Secretaria Municipal de Obras Públicas.

“La Subalcaldía del Distrito 3 está haciendo la apertura de un camino de tierra paralela a la avenida Juana Azurduy de Padilla hasta que se concluya este proyecto”, dijo Pardo, al señalar que esa vía comunicará entre la rotonda de ingreso al Condominio Bancario y la parada a Ravelo.

Con este cambio de ruta, los vecinos de más de una decena de barrios ubicados entre la quebrada de Tucsupaya y la avenida Juana Azurduy tendrán más dificultades para acceder a los micros ya que deberán trasladarse hasta la avenida 6 de Agosto, a excepción de los barrios cercanos a Aldeas Infantiles SOS y el barrio Estados Unidos a los que ingresan las líneas “K” y “L”.

“Estimo que en unos dos días vamos a tener la ruta permanente y estable para que circulen tanto micros como vehículos livianos; los vehículos pesados van a tener que ir nomás por la avenida 6 de Agosto”, dijo Pardo al referirse al camino de tierra que se habilitará en la quebrada que hay entre el mercado Yurac Yurac y el barrio Themis.

Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas, Javier Bernal, informó que la intervención de la plataforma en este tramo de la avenida Juana Azurduy de Padilla comenzará por ambos frentes, inicialmente, unos 200 metros lineales a cada lado.

  • 3808 veces leída
  • Local
  • corte, ruta, micros, pavimento, avenida

También le puede interesar...

15 Octubre 2015, 06:07

Pavimentos: Concejo pide informe del precio unitario

El contrato de construcción de un pavimento rígido en unas tres cuadras del barrio Nuevo Paraíso, cuyo precio por metro cuadrado es de aproximadamente 42 dólares...

13 Octubre 2015, 03:34

Demolerán el segundo tramo de la avenida Juana Azurduy

En el transcurso de esta semana, la empresa ISSA Concretec comenzará la demolición de losas de la avenida Juana Azurduy Padilla en el tramo entre el ingreso al condominio Bancario y la parada a Ravelo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE