Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES NO SE PRONUNCIAN

El servicio de transporte a Alcantarí, sin organización

28 Octubre 2015Luis Alberto Guevara López
CASI LISTO. El aeropuerto de Alcantarí espera equipamiento para abrir sus operaciones.

CASI LISTO. El aeropuerto de Alcantarí espera equipamiento para abrir sus operaciones.

Ante la próxima apertura del nuevo aeropuerto de Sucre en la zona de Alcantarí del municipio de Yamparáez, un tema que empezó a preocupar es el servicio de transporte público. Hasta ahora ninguna institución se ocupó de organizar el mismo.

De acuerdo con una decisión que se emitió desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), el sábado 7 de noviembre entrará en operaciones aéreas comerciales el aeropuerto de Alcantarí.

Sin embargo, el servicio de transporte terrestre desde Sucre hasta Alcantarí no está organizado y esto podría crear problemas para los pasajeros, considerando distancia y costo.

Además, por la distancia que se tendrá que recorrer entre Sucre y el aeropuerto de Alcantarí (25 kilómetros) y por las condiciones de la carretera, se deberá considerar el estado de los motorizados que vayan a prestar el servicio.

Se prevé que dos tipos de transporte entren en servicio: taxis y trufis o micros que, en el caso de los segundos, también deberán coordinar horarios y lugares de salida.

En esa línea, la senadora Nélida Sifuentes convocó a las autoridades a organizar el servicio de transporte Sucre–Alcantarí y viceversa considerando horarios, costos, condiciones, entre otros detalles.

Por ahora sólo hay especulaciones respecto a quiénes se harían cargo del transporte y cuánto cobrarían. En el caso de los taxis que prestan el servicio en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla anticiparon que podrían cobrar entre Bs 70 y 80 la carrera hasta Alcantarí, sin importar si es uno o más pasajeros.

El secretario de Relaciones del Sindicato de Micros San Cristóbal, Wilfredo Iriarte, apuntó que tienen conocimiento que los comunarios de Alcantarí ya tendrían organizado un sistema de transporte y que no dejarían operar a otras organizaciones.

Empero, sostuvo que primero esperaran a que el aeropuerto de Alcantarí abra operaciones para ver qué tipo de oferta se puede hacer a la población. Por ahora no trabajan ninguna porque ven “poca seriedad en las autoridades”.

Por su parte, el secretario de Relaciones del Sindicato de Micros Sucre, Alejandro Beltrán, dijo que están analizando la posibilidad de prestar el servicio hasta Alcantarí y que dentro de una semana saldrá una propuesta, pero para ello necesitan conocer horarios y la fluidez de pasajeros.

  • 2398 veces leída
  • Local
  • aeropuerto, Alcantarí, equipamiento

También le puede interesar...

27 Octubre 2015, 04:10

Aeronáutica Civil ratifica para noviembre apertura de Alcantarí

El viernes 6 de noviembre se suspenderán todos los vuelos para facilitar el traslado

26 Octubre 2015, 02:11

Aeropuerto de Alcantarí comienza a operar desde el 7 de noviembre

El aeropuerto comenzará con el equipamiento mínimo y se completará al año

24 Octubre 2015, 19:15

Rubén Costas y tres autoridades cruceñas sufrieron percance aéreo, pero resultaron ilesos

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó que realizaron un aterrizaje de emergencia en El Trompillo debido a que no bajaba la llanta izquierda del tren de aterrizaje

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE